Si estás en busca de ganar masa muscular, aparte de llevar una dieta específica para poder lograr el objetivo de forma saludable, también debes de implementar una serie de ejercicios que te ayudan a tener una sobrecarga progresiva capaz de estimular el crecimiento muscular. Ambos elementos serán indispensables para poder ver resultados eficaces en poco tiempo.
En esta ocasión, te compartiremos cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de casa para poder ganar masa muscular y sumar esfuerzos en esa rutina en donde se incentive al crecimiento de los músculos. Recuerda que deben de ser movimientos “inteligentes” y se debe de tener mucha constancia.
A continuación, te compartimos cuál es la rutina a seguir para poder incluir los mejores ejercicios que te ayuden a ganar masa muscular con un entrenamiento sencillo pero de calidad desde casa y con pequeños materiales (pesas, barras o instrumentos de entrenamiento) que puedes conseguir para poder ir implementando el gym de forma casera.
Te podría interesar
Te podría interesar
Los mejores ejercicios para ganar masa muscular
Los expertos recomiendan hacer de 8 a 12 repeticiones de los siguientes ejercicios, tratando de levantar un peso que te dificulte pero siempre cuidando de no lastimarse y solo hacer un esfuerzo que obligue a los músculos a crecer. Estos son los ejercicios que pueden ayudarte:
Sentadillas: Se puede combinar con zancadas y con peso, este ejercicio permite fortalecer las piernas y los brazos (cuando se carga con peso) y ganar músculo en las extremidades.
Sentadillas de copa: Es un movimiento de cuerpo completo en el que trabajan los cuádriceps, las pantorrillas, los glúteos y todo el núcleo junto a los brazos y la fuerza de agarre, ya que estás sosteniendo cierto peso.
Flexiones: Desde una posición estándar de flexión, mueve una mano hacia adelante y la otra hacia atrás (cuanto más lejos estén, más difícil será). Desciende el pecho y luego extiende los codos para empujar hacia arriba y volver a la posición de inicio, se trabaja con pesas de acuerdo a las necesidades y exigencias de cada cuerpo.
Extensiones de tríceps: Se trabaja el músculo tríceps braquial ubicado en la región del brazo, suele ser uno de los ejercicios más comunes realizados por los hombres y mujeres que desean un aumento de músculo.
Curl de bíceps: Puede realizarse con una barra recta o una barra Z que permite un agarre diferente y un trabajo arduo y eficaz.
Abdominales: Para ganar volumen en el abdomen se debe de hacer una serie de abdominales, estas pueden ser con diferentes técnicas para fortalecer esta parte del cuerpo.
Recuerda que utilizar tu propio peso corporal también es perfecto para ganar masa muscular y para lograrlo de la forma adecuada y sobre todo ver los resultados en poco tiempo, es recomendable acudir con un entrenador personal que pueda diseñar la rutina a seguir y lograr tu objetivo.