Cuando estamos realizando actividad física vamos en busca de definir ciertas partes del cuerpo o ganar masa muscular. En el caso del aumento del índice de masa muscular se tienen que llevar a cabo algunas características para aumentarlo, por ejemplo la cantidad de ejercicio que hacemos, lo que comemos y el estilo de vida que solemos llevar. Para que tú también puedas lograrlo, te explicamos cuáles son las principales causas que NO te permiten aumentar tu masa muscular, errores que nos expone el experto Mandroking Fitness.
¿Qué situaciones no te dejan ganar masa muscular?
Saltarse comidas
Recordemos que saltarnos comida en ningún momento es una buena opción, así que si no te da suficiente tiempo para comer, opta por siempre llevar snacks con diversos frutos secos o batidos para ganar masa muscular, lograremos obtener la figura que deseamos con la energía necesaria.
Obsesión al entrenamiento
No te excedas en el ejercicio, la obsesión por entrenar constantemente no permite que nuestro cuerpo logre recuperarse y hace la formación de músculo. Por otro lado, podría poner en riesgo tu desempeño en el gimnasio, sufrir estrés, problemas cardíacos, ser propenso a lesiones y presentar vigorexia.
Te podría interesar
Ejercicio durante mucho tiempo
Nuestro cuerpo debe ejercitarse, pero necesita descansar para poder recuperar energía, además se estima que en los periodos de reposo, permite que tus músculos descansen mientras crece el tejido muscular, por lo tanto, debemos dormir mínimo 7 horas para lograr dicho efecto, así lo mencionan en Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development.
Exceso del licor
Muchos piensan que el consumo con moderación el alcohol puede poner en riesgo el desarrollo del músculo, dejadme decirte que en esas situaciones no habrá problema. Pero si optas por emborracharte todas las noches, en especial antes del entrenamiento o después de una sesión del gimnasio, en esos casos si podremos ver efectos negativos en tu masa muscular, debido a que afectará en la síntesis de proteínas y en la recuperación de nuestros músculos, así lo mencionan en Menshealth.
¿Cómo aumentar la masa muscular rápidamente?
Para lograr ganar masa muscular será importante que sigas los entrenamientos específicos de 3 a 5 veces por semana, para permitir que tus músculos se recuperen del trabajo realizado. Además, de realizar dietas altas en proteínas, logrando obtener la energía necesaria para realizar el ejercicio físico, y en el momento en que logramos el físico que queremos, seguir ejercitándose para mantener nuestra figura.
Con estos sencillos consejos podrás lograr el físico que tanto deseas, de igual forma sería importante que realices visitas al médico o con el nutriólogo para verificar que nuestra salud se encuentre en óptimas condiciones y continuar con nuestros ejercicios. Espero te sea de utilidad la nota, y si estás interesado en información sobre ejercicios sin impacto o recetas para batidos de proteínas, quédate para que descubras todas las opciones que tenemos