Las proteínas se ubican en distintas células en nuestro cuerpo y son fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo. El consumo de ciertos alimentos como la carne, pescado, lácteos, entre otros proporciona los necesarios por día y son vitales para nuestra vida cotidiana.
Te podría interesar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la cantidad de proteína necesaria para nuestra masa muscular. El informe explica que una persona debe consumir 0,8 a 1 gramos por cada kilo de peso. Es decir que un hombre de peso medio necesita de 56 a 90 gramos de proteínas por día con poca actividad física.
En el caso de las mujeres se deben consumir entre 46 a 75 gramos de proteínas por día con bajo nivel de ejercicios físicos. Aunque otros estudios aconsejan que debería ser mayor. Según los especialistas no debe superar los dos gramos por kilo de peso al día para ganar masa muscular.
La carne, las nueces, los lácteos y algunos granos son los alimentos que más aportan proteínas a nuestro cuerpo. Las que tiene la carne son completas ya que suministran todos los aminoácidos que nuestro organismo no puede producir por sí solo. En cambio en las plantas es incompleta y tiene que ser combinada con otros productos.
Las proteínas que son mejores para nuestro cuerpo son valiosas en nutrientes. Los alimentos con alto contenido de vitamina B, E, hierro, magnesio y zinc son las más recomendables. Además de aportar muchos beneficios para tener una masa muscular saludable y óptima.