SALUD

Este es el mejor carbohidrato para ganar masa muscular

Expertos afirmar la necesidad de ingerir estos alimentos para contar un cuerpo sano y fuerte.

Carbohidratos.Son muy buenos para ganar masa muscular. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en SALUDABLE el

Los carbohidratos están asociados a subir de peso su una lo consume todo el tiempo. Varios especialista asociados a la nutrición y actividad física afirman que, como todo, el ingerir estos nutrientes en una dieta equilibrara ayudará a tener mayor masa muscular. Siempre pensado que no tiene que ser en exceso sino más bien, en porciones según la cantidad de ejercicio que una haga.

En ese sentido, fortalecer la masa muscular contribuye a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, ayuda a un mejor equilibrio y hasta reduce el riesgo de caídas. Además, protege el cuerpo de afecciones crónicas, agudiza las habilidades intelectuales, entre otras, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Los carbohidratos son buenos para ganar masa muscular. Fuente: Pexels. 

Los expertos en estos temas se pronunciaron que el mejor carbohidrato para consumir es el pan integral ya que contiene gran cantidad de proteínas que no están ultraprocesadas. “Estos panes tienen más proteínas, menos azúcares y, por lo tanto, encajan bien en casi cualquier dieta fitness”, afirmó Jordi Morera propietario de L’Espiga d’Or, para Men’s Health.

Pero también hay otros alimentos que nos pueden dar mayor masa muscular como por ejemplo las patatas. Este alimento es posible incorporarlo a la dieta en forma de puré, al horno o hervidas, pues son las cocciones consideradas más sanas para este alimento. Las papas ayudarán a que el musculo se repare y agrande con rapidez gracias a sus altos componentes de glucógeno.

El pan integral es el mejor carbohidrato. Fuente: Pexels. 

Por último, podemos mencionar a las pastas y arroces integrales como carbohidratos para ganar masa muscular. Su consumo debe ir acorde a la intensidad del entrenamiento y por norma general siempre unido a proteínas de alto valor biológico, como las presentes en el pescado, carnes magras y huevo.