La comida Italiana es una de la más cocinada en el mundo y esto se debe a que sus recetas son muy sencillas de hacer ya que los ingredientes se pueden conseguir en todos lados y a una bajo precio. También, sus características organolépticas son buenas y consigue aportar un puñado interesante de nutrientes esenciales. Su inclusión en la pauta de manera regular se considera saludable.
Te podría interesar
Esta forma de cocinar ha pasado de generación tras generación y amoldada al país donde ser este haciendo la receta. Por eso, al realizar alguna de las comidas italianas muchos comentemos errores dependiendo el familiar que nos enseñó la receta. A continuación repasaremos los principales traspiés que se cometen a la hora de elaborar estos platos.
En primer lugar es el añadir condimentos durante la cocción de la pasta. Estas especies se añadirán a las diferentes salsas que se pueden elaborar como acompañamiento. Así se les sacará el máximo partido, pues cuentan con una capacidad antioxidante que ha demostrado reducir el riesgo de enfermar. Otro error común es usar macarrones sin estrías pues los italianos, rara vez utilizan macarrones o plumas. En general, suelen optar por variedades de pasta que presentan surcos en la superficie. De este modo se consigue que las salsas se prendan de manera más eficiente, lo que evita que se desperdicien en el fondo del plato.
En muy normal Incluir cualquier tipo de queso en las recetas y eso es un gran error de la comida italiana. No cualquier queso sirve a la hora de condimentar la pasta y lo más habitual es utilizar la variedad parmesana. Además, es conveniente que este producto cuente con un tiempo de curación de al menos 18 meses. También, un error frecuente es No aprovechar el agua de cocción ya que se puede utilizar para mejorar el sabor de las salsas que se elaboran luego. Por ello, no se debe despreciar dicho caldo. No se trata de un residuo.
Por último, un grave error en la cocina italiana es tomar capuchino en cualquier momento del día ya que es un tipo de café que los italianos consumen en el desayuno, a primera hora del día. Tras la comida conviene decantarse por otro tipo de preparación, como puede ser el expreso.