RECETAS

La salsa express de alioli que salvará tus comidas

La salsa alioli es un condimento tan popular como exquisito, veamos cómo realizarlo de manera fácil y rápida.

Salsa Alioli.Fuente: Fuente: pinterest @hogarmania.com Créditos: Fuente: Fuente: pinterest @hogarmania.com
Escrito en RECETAS el

La famosa salsa alioli suele utilizarse para condimentar todo, su mayor y mejor compañero son las patatas fritas pero su rico sabor puede ser combinado con absolutamente todos los platos salados que quieras. Históricamente cuando estamos en un restaurante y ordenamos unas patatas fritas, seguramente la siguiente pregunta del mesero será si las queremos acompañar con un buen alioli, lo más seguro es que tu siguiente respuesta sea un alegre ¡Por supuesto!

Salsa Alioli Fuente: pinterest @vozpopuli.com

La receta está compuesta en gran medida a base de ajo por lo que no es recomendable consumirla previo al trabajo o a esa cita especial, porque puede jugarte una mala pasada con el aliento, pero sus componentes y sabor realmente valen mucho la pena. 

Existe una manera de prepararlos un poco más compleja que requiere de un mortero y de picar al detalle el ajo, pero en esta oportunidad te enseñamos una versión más express y simple para que en cuestión de minutos puedas ya tener tu salsa alioli casera. Lo único que requiere es una minipimer o licuadora, sencillo.

 

Salsa Alioli Fuente: pinterest @que.es

Los ingredientes también son muy sencillos y seguramente ya cuentes con ellos en tu cocina si necesidad de salir al mercado. Necesitaremos: 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de jugo de limón,400 cc de aceite (intentar que sea de la mejor calidad posible porque será la base de nuestra salsa alioli), dos o tres cucharadas de perejil fresco picado y sal. Como decíamos, ingredientes sencillos.

Ahora sí, la receta: Colocar en la minipimer o la licuadora el ajo, limón, sal y perejil. Ahora debemos picar los ingredientes hasta que veamos que el ajo ha quedado bien picado. Ahora sumaremos huevo y lentamente iremos agregando el aceite. Veremos cómo con cada picada de nuestra minipimer o licuadora la salsa se va formando lentamente. Cuando tenga la consistencia que no guste hemos terminado ¡Listo! Ya tienes tu alioli express.