Solemos caer en la rutina, también en la cocina, y a menudo nos aburrimos de los mismos platos de siempre cada semana. Te proponemos la receta de salsa de cacahuate que te permitirá aportar algo de novedad a los alimentos que preparas habitualmente. Pero antes un poco de información sobre este ingrediente.
Te podría interesar
Poco a poco los cacahuates están dejando de ser solo acompañantes perfectos de las cañas a mediodía y vamos poco a poco incorporándolo a nuestras recetas de cocina. El cacahuate es un ingrediente fundamental en cocinas como la tailandesa o la mexicana, entre otras. Existes múltiples recetas que pueden ofrecer un punto especial a nuestros platos.
La creencia popular nos lleva a pensar que el cacahuate es un fruto seco, pero en realidad es una leguminosa, al igual que las lentejas, por ejemplo. Este alimento, no tan presente en nuestra cocina como en otras partes del mundo, es rico en vitaminas, proteínas y fibra. El cacahuate puede ayudarnos a fortalecer el sistema nervioso y óseo, evitar la pérdida de memoria, combatir la anemia y, entre otros beneficios, prevenir enfermedades cardíacas.
En este punto ya te hemos contado todos los beneficios del cacahuate y debes saber que en la cocina puedes incorporarlo a alguna receta como postres, dulces o galletas, o bien para acompañar pollo o pescado y, por supuesto, para elaborar la propuesta que te dejamos a continuación: salsa de cacahuate.
Ingredientes
200 gramos de cacahuates tostados sin sal
5 guindillas
1 tomate
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
Sal de grano
Pimienta molida
Suficiente caldo de pollo o agua
Preparación
Sofreír las guindillas, el tomate, la cebolla y los ajos en un sartén hasta que estén bastante hechos. A continuación, trituramos todos estos ingredientes con la ayuda de una batidora de brazo junto a los cacahuates, la sal, pimienta y un poco de caldo de pollo o agua. Sazonamos a gusto y servimos.