El arroz con leche es uno de los postres más conocidos por todos. Su origen es de Asia, no se sabe con exactitud cuando y donde fue inventado, pero se cree que sus orígenes se deben a Asia ya que el mayor consumo de arroz es allá. Se cocinaba el arroz en leche de coco, hasta formarse una pasta y luego se servía en un plato hondo o cuenco con rodajas de mango encima.
Te podría interesar
En Gastrolab te pasamos 3 recetas para que hagas en casa con los más pequeños. Una de las opciones que te presentamos es el arroz con leche con chocolate. Al postre tradicional que preparas hirviendo leche y colocando el arroz, con una cáscara de limón o de naranja hasta que forme como una especie de crema, junto con canela y azúcar puedes agregarle al final de la preparación chocolate en forma de cacao.
Otra receta que puedes hacer de este postre tradicional es un arroz con leche alto en proteínas y bajo en azúcar. Haces los pasos tradicionales del arroz con leche que todos conocemos, pero en vez de endulzarlo con azúcar puedes usar frutas para ponerle encima como la banana, higo o mango, que además aportaran fibras a tu postre.
La última receta que compartimos contigo es cambiar uno de los ingredientes del postre más conocido, arroz con leche y vainilla. En vez de usar la canela para darle ese sabor tan rico y particular, usa una vaina de vainilla que le aportará un sabor más suave y fresco. Es diferente pero te aseguramos que queda rico.
Es difícil hacer un postre tan conocido a veces para nuestros invitados porque todos tienen en el paladar el sabor y muchas veces las recetas que son más fáciles pueden complicarse haciendo que no sea rico. Intenta en casa estas variaciones del arroz con leche que seguro saldrán muy bien y todos te aplaudirán.