Con los quehaceres laborales a veces no queda mucho tiempo para adentrarse en el arte culinario. Por eso te presentamos una salsa rápida para salir del paso y además de ser deliciosa y saludable se puede hacer en tan solo 10 minutos. Estamos hablando del hummus, típico de Medio Oriente.
Te podría interesar
El hummus es una salsa que contiene garbanzos y si se le añade verduras puede resultar deliciosa. Algunas tales como la calabaza, la remolacha y la zanahorias son una opción ideal para un plato saludable. Es una preparación sencilla que se puede hacer en 10 minutos.
Son varias las posibilidades de combinarlas con verduras para tener una salsa deliciosa. Las más populares de hummus son las de alcachofa, acelgas y altramuces. También se pueden realizar con aceitunas negras, champiñón y lentejas. Hay una gran variedad para disfrutar con la familia.
Te dejamos una receta práctica para comenzar. La primera tarea a realizar es dejar en remojo los garbanzos un día antes. Si son de lata no es necesario y se saca el líquido. Los ponemos en una procesadora y añadimos dientes de ajo. Luego le agregamos el aceite de oliva.
Toda esa mezcla la condimentamos con sal, pimienta, comino, cilantro, pimentón dulce, tahini y zumo de limón. Tras revolverlo, guardamos en la nevera para que quede compacto. Esta salsa la podemos comer junto con pan, galletitas o nachos y en solo 10 minutos tenemos una buena preparación.
Ingredientes
400 gramos de garbanzos
120 milímetros de aceite de oliva
3 cucharadas de Tahini
2 cucharaditas de comino
2 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta negra
Ramas de cilantro
Zumo de limón