RECETAS

Con todos los trucos, cocina los garbanzos en solo 15 minutos

Si buscas preparaciones económicas y nutritivas, puedes aprender a cocinar los garbanzos en pocos tiempos ¡toma nota de los detalles!

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

¿Te gustan las legumbres? ¿Quieres aprovechar al máximo el tiempo disponible para hacer tus platos favoritos? Las legumbres son una gran fuente de vitaminas y minerales, también son muy accesibles y nos habilitan a preparar muchísimas recetas: tortitas, panes, guisos, potajes, snack, ensaladas ¡y miles de alternativas! Para facilitarnos algunos ingredientes y hacer nuestras comidas más sanas, podemos preparar recipientes herméticos y dejar reservado en la nevera lentejas, garbanzos y más ya cocidos.

Hoy te facilitaremos una información de rigor, los garbanzos requieren de mucho tiempo para que queden tiernos entre una o dos horas. En caso de realizarlo con una express se reduce la cocción a unos 20 minutos aproximadamente. Para los que tienen un horno microondas ¡pueden hacerlo en solo 15 minutos! Siempre que utilicemos los garbanzos secos tenemos que dejarlos en remojo por toda la noche.

PH Pexels

Los garbanzos poseen grandes virtudes, es un alimento del futuro, ya que resiste a las sequías. Otro punto a favor, crece durante todo el año y resulta una súper proteína vegetal. Al ser una legumbre rica en fibras favorece el tránsito intestinal, también es bajo en grasas. 

Una rica ensalada con garbanzos
Ph Pexels

Pasos a seguir para la cocción en el microondas:

Dejamos en remojo los garbanzos por unas 10 horas. Luego tomamos un recipiente apto para microondas, la proporción de garbanzos y agua es 1 a 3. Si tenemos 100 gramos de garbanzos utilizamos tres partes de agua (300 ml de agua), lo tapamos con un papel film y hacemos unos huecos pequeños. Colocamos a potencia máxima y cocinamos por un total de 15 minutos, te recomendamos que revises cómo va la cocción cada dos o tres minutos.