A la hora de realizar un buen plato nutritivo, el bacalao al horno con garbanzos y espinacas es uno de los predilectos para realizar en esta cuaresma. Te mostramos cada paso para que se disfrute una comida rica en sabores para aprovechar en la mesa junto a tu familia.
Te podría interesar
Lo primero que hay que hacer para empezar con la preparación es picar la cebolla y el ajo, cortar la zanahoria en rodajas. Lavar y escurrir bien las hojas de espinacas. Luego poner una olla a calentar por cuatro minutos con aceite de oliva y agregarle la cebolla y la zanahoria.
Añadir los garbanzos y condimentar con pimentón y ajo picado. Espolvorear con la harina y revolver. Después agregar rápidamente el caldo de pollo y cocinar por diez minutos en forma suave. Así ya tendremos casi el menú preparado para servir en la mesa.
Agregar las hojas de espinaca, continuar la cocción por 5 minutos y condimentar con sal. Volcar el guiso de garbanzos y espinaca en una fuente para añadir las piezas de bacalao. Meter en el horno por 15 minutos a 180 grados. Una buena comida para disfrutar en la cuaresma.
Un chorrito de aceite de oliva es necesario antes de servir. Así se podrá disfrutar de un exquisito bacalao con garbanzos y espinaca. El bacalao es un pescado que brinda un gran aporte energético y tiene un alto contenido en proteínas. Un buen plato para comer en cuaresma.
Ingredientes
400 gramos de garbanzos
200 gramos de espinacas
10 gramos de harina
4 pedazos de morro de bacalao desalado de 180 gramos cada uno
2 zanahorias
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cebolla
½ litro de caldo de pollo
Sal
Perejil
Aceite de oliva