A la hora de cocinar muchas veces tememos por equivocarnos y arruinar los platillos. Esta preparación de salmón a la crema con espinacas, lleva pocos ingredientes. Es importante contar con dos tablas y cuchillos, una para manipular el pescado y otra para cortar las espinacas. También haremos la cocción con sartenes, uno será para la salsa y otro para sellar el salmón.
Esta receta con salmón requiere de unos 20 minutos, el salmón es una carne que colabora con nuestra salud visual. Esta carne contiene omega-3, contribuye a la formación de fotorreceptodes en la retina, vitamina d y b. Por otra parte, las espinacas son una verdura de hoja verde que podemos consumirla cruda o cocida. Es rica en luteína y zaexantina, también contiene antioxidantes. Esta preparación contiene propiedades excelentes para nuestra salud ¡y es un éxito! Apunta los detalles ¡y buen provecho!
Ingredientes:
- 400 gramos de filette de salmón
- 200 ml de nata
- 400 gramos de espinacas
- aceite
- Sal, pimienta, limón
Paso a paso:
Primero lavamos muy bien las espinacas, luego preparamos una olla con agua hirviendo para blanquearlas. Una cocción breve, reservamos sin el líquido.
Tomamos una sartén, un poco de aceite y las salteamos junto con el diente de ajo. Luego agregamos la nata, cocinamos por dos minutos y luego apagamos el fuego. Reservamos.
Por otro lado, tomamos una sartén, colocamos aceite y las piezas de salmón, sellamos de un lado, tomará unos 3 minutos, luego del otro lado solo dos minutos más y apagamos. Luego colocamos la sartén con la salsa en el fuego, cuando tome temperatura añadimos el pescado y dejamos que se cocine por unos minutos más. Antes de servir, rallamos un poco de limón y lo colocamos en la parte superior. Ahora queda disfrutar de este delicioso salmón.