Para las fechas de cuaresma buscamos platos distintos, originales y sabrosos ¡estas crepes pueden resultar! Hoy haremos una versión vegetariana, con hongos, queso y cebollas caramelizadas ¡una cena que dejarás a todos muy satisfechos! El secreto para que esta receta salga perfecta, es su consistencia. También nos ayudará tener un cucharón, para que salgan de un grosor similar.
Esta receta es una delicia, el color de los crepés y la suavidad ¡tendrás una receta útil y práctica! Estos crepes pueden funcionar para hacer unos canelones. También, si eres más osado, puedes hacer una versión dulce para estos crepes ¡un poco de queso, nueces y naranja, puede funcionar a la perfección! Ahora te indicaremos los detalles tanto de la masa, como una sugerencia de un relleno práctico que lo realizarás en 10 minutos ¡buen provecho!
Te podría interesar
Ingredientes por persona:
- 1 huevo
- 5 cucharadas de espinacas precocidas y picadas
- 1/2 taza de harina común
- ½ taza de leche
- 1 cucharadita de aceite
- Una pizca nuez moscada
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- 50 gramos de champiñones
- 1/2 cebolla en juliana
- 70 gramos de queso
- sal
- pimienta
- aceite
Paso a paso:
Lavamos y blanqueamos las espinacas, reservamos en un colador. Sin el líquido, luego las picamos y reservamos.Tomamos una licuadora y procesamos las espinacas con el huevo. Luego agregamos la leche y terminamos de añadir el resto de los ingredientes: harina, sal, pimienta, nuez moscada.
La mezcla debe quedar semi líquida, es similar a la de un panqueque, si necesitas más leche le debes añadir y mezclar con unas varillas. Para cocinar las crepes tomamos una sartén con un poco de materia grasa y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla. Le damos cocción de un lado por unos minutos , luego volteamos y dejamos que se termine de cocinar.
Para el relleno, picamos la cebolla y en una sartén las cocinamos, luego agregando ellos champiñones. Una vez listo el relleno apagamos el fuego, tomamos un crepé colocamos el relleno y el queso ¡y a disfrutar!