Perfecta para preparar en un picoteo con amigos o familia, la receta de una empanada de atún y huevo es sencilla y rápida, justo para poder contar con un plato delicioso que agrade a todo el mundo. En la cocina española tanto la empanada como la tortilla de patata son dos imprescindibles que nunca te dejarán mal con las visitas.
Te podría interesar
El dato a destacar es que dicha preparación también puedes modificar algunos ingredientes y terminar haciendo tu empanada con el relleno que tú desees, las posibilidades son infinitas. Tan solo hay que saber cuales son nuestras preferencias y modificar el proceso de la manera correcta.
Para la preparación de una buena empanada de huevo y atún vamos a requerir los siguientes ingredientes. 400 g de atún en aceite, 250 g de harina, 125 ml de salsa de tomate, 100 ml de agua tibia, 15 g de levadura fresca de panadero, 3 pimientos verdes, 3 huevos, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cebolla roja, 1 diente de ajo, Media guindilla, AOVE, perejil y finalmente sal a gusto.
Llega el momento de la preparación de tu empanada: Coge un bol y mezcla harina, pimentón, levadura, agua y una cucharada pequeña de aceite y sal. Mezcla todo el contenido hasta formar una masa uniforme. Tápalo y déjalo reposar en la nevera 1 hora. Mientras tanto ve cociendo dos huevos y picarlos a parte También puedes ir poniendo a dorar en la sartén pimientos picados, ajo y cebolla por alrededor de 15 minutos.
Cuando ya cuentes con la verdura dorada añade a la sartén el huevo picado y el atún desmigado junto con salsa de tomate y deja que todo se temple. Ahora coge la masa y debes dividirla en dos partes. La primera colocarla en una bandeja con papel de horno y verter el contenido en ella, la segunda ponla por encima como si fuera una tapa y cierra los bordes doblándolos hacia adentro. Corta la tapa para que respire el contenido y deja cocinar en el horno a 180° por 20 minutos ¡Listo! Ya tienes tu empanada de huevo y atún.