Los huevos poché son una alternativa perfecta cuando no queremos recurrir al aceite de los huevos fritos y toda la grasa que trae aparejada. También llamados huevos escalfados, esta receta te ayudará a que la clara de huevo coagule de manera más rápida y sencilla y que no se rompa la yema, proceso clave para este plato.
Te podría interesar
Su característica más importante como mencionamos anteriormente es que se prepara sin una gota de aceite convirtiéndolo en comida mucho más saludable. Los huevos poché también se pueden agregar a infinidad de platos por su pequeño tamaño y sabor tan versátil que se puede acompañar con cualquier sabor. La clave es encontrar el punto exacto de cocción.
Los ingredientes se consiguen súper fácil además de ser de lo más básico. Para preparar huevos poché o escalfados necesitaremos: 1 huevo,1 litro de agua, sal y 2 cucharadas de vinagre. Debe ser una de las recetas con los ingredientes más básicos de la cocina española.
¿Cómo lo preparamos? Primero calienta un litro de agua en una olla. Mientras ello sucede ve partiendo un huevo en un vaso cuidadosamente para que no se rompa la yema. Una vez tengas el agua hervida revuelvela hasta que consigas formar un remolino de agua en el medio, luego vuelca el huevo en el centro del remolino, notarás como el remolino no permitirá que se disperse el huevo y lo concentrará en el centro.
Permite que se cueza el huevo a lo largo de 3 minutos y remueve el agua con una espumadera. Notarás que con el correr de los minutos la yema se verá más líquida en su interior. Luego de 10 minutos el huevo poché estará en condiciones para comer. Ya puedes combinarlo con lo que desees. Ya sea con tostadas, arroz, sobre tu carne, todas las alternativas son válidas, solo debes explorar.