DESAYUNO

Desayuno repleto de energía: tortitas de boniato con aguacate y huevo

Es importante desayunar bien ya que será la energía que usaremos para el resto del día.

Desayuno repleto de energía: tortitas de boniato con aguacate y huevo.Boniato con aguacate y huevo. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en SALUDABLE el

No hay nada más importante que un buen desayuno, que nos aporte los nutrientes necesarios para estar pilas en el día. Lo mejor de todo es que si aparte inicias tu día con productos naturales y saludables le das un plus a tu cuerpo que luego te lo agradecerá.

Aguacate fresco. Fuente: Pinterest

La receta que te traemos hoy en Gastrolab es un desayuno súper potente: tortitas de boniato con aguacate y huevo. Las comidas generalmente tiene como protagonistas a la calabaza y la patata pero el boniato es una muy buen opción que aporta dulzor y todos los nutrientes que necesitas.

Huevo. Fuente: Pinterest

Tortitas de boniato con aguacate y huevo

Los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta son:

  • 1 batata o boniato
  • ¼ de cebolla
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • 4 huevos camperos
  • ½ jugo de limón
  • Pimienta negra molida

El modo de preparación para hacer este plato es:

  1. Pela el boniato o batata y luego rállalo de manera fina para que sea más fácil su cocción.
  2. Mezcla el boniato con el huevo, la harina, la sal y la pimienta negra para hacer una masa que quede con consistencia.
  3. Coloca en el fuego las tortitas preparadas de un grosor intermedio, ni tan grueso que no se cocine, ni tan fino que quede muy crocante sobre el aceite de oliva. Dales vueltas para que queden ambos lados de la tortita dorados y luego mételo al horno para que se cocinen por dentro.
  4. Pon en otro recipiente el vinagre con agua hasta que hierva y luego coloca el huevo dentro por unos 3 minutos.
  5. Sácale la cascara y corta la palta en lonjas bien delgadas, agrégale una pizca de sal, con el jugo de limón y una pizca de pimienta negra.
  6. Coloca en un plato los boniatos y arriba pon el huevo pasado por agua, y al costado los aguacates cortados en lonjas. Para coronar el plato pon un poco de aceite de  oliva por encima y sal si así lo quieres.