Los crepes suelen ser la solución para múltiples recetas, dulces o saladas y en pocos minutos ¡puedes hacerlos! La receta será neutra, lo que te permitirá decidir en la posteridad qué finalidad darle. Con estos crepes puedes realizar postre con las siguientes combinaciones: manzanas caramelizadas con nueces, nutella, mantequilla de maní y banana, rellenar con manjar o dulce de leche ¡Hay infinitas posibilidades! También elegir rellenos salados, con algunas verduras y una salsa ¡tendrás una gran comida!
Te podría interesar
Para la receta de hoy utilizaremos una balanza y una sartén antiadherente, recuerda separar todos los ingredientes y utensilios a utilizar. Así será más fácil llevar a cabo cualquier preparación, la famosa mise en place. A continuación te indicaremos las cantidades para hacer estas crepes.
Ingredientes:
125 gramos de harina
250 ml de leche
2 huevos
20 gramos de mantequilla
una pizca de sal
Paso a paso:
Tomamos un recipiente y cascamos los huevos, los batimos y agregamos la leche. Luego añadimos la mantequilal derretida y con la ayuda de un tamizado agregamos la harina, mezclamos bien y evitamos los grumos. Luego tapamos con un film y llevamos al a nevera por 20 minutos, es opcional. Luego preparamos la sartén con un poco de mantequilla y con la ayuda de un cucharón tomamos siempre la misma cantidad de mezcla, dejamos que se cocine por unos 3 minutos y volteamos. Reservamos en un plato con un paño limpio. Luego nos queda elegir cómo rellenar estas deliciosas crepes.