RECETA

Prepara los deliciosos huevos nube en 3 pasos

Se recomienda consumir una porción de huevo por día, tanto clara como yema.

Prepara los deliciosos huevos nube en 3 pasos.Huevos nube. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Los huevos podemos consumirlo en diferentes versiones: frito, pasado por agua, duro, en tortilla, poché, escalfados, a la plancha, entre otros. El huevo es un alimento que se presta para realizarlo de diferentes maneras y todas son deliciosas y fáciles de hacer, es solo un poco de práctica.

Huevo. Fuente: Pinterest

Una nueva tendencia que circula es la de hacer un huevo nube. El huevo nube es una manera de preparar el producto de la gallina, de una nueva forma. Las claras están como infladas y esponjosas y en el medio la yema de huevo, que puede estar seca o jugosa, tal y como nosotros queramos.

Para realizar esta nueva tendencia a la hora de cocinar los huevos necesitas huevos y batidor de mano. Comienzas separando las yemas de las claras. ¿Cómo puedes hacer eso? Parte la cascara de huevo por la mitad, empiezas a pasar la yema de un lado a otro de las cascaras y veras como comienza a caer la clara de huevo. Una vez que toda la clara cae en el recipiente que tenemos debajo pon la yema en un bol aparte.

Bate con batidor a mano las claras hasta que tengan una consistencia similar a la de un merengue. Agrégale sal y pimienta al gusto. Luego coloca estas claras batidas en el horno junto con la yema por alrededor de 15 minutos. La temperatura ideal del horno es de 200° para que cocinen los huevos de manera pareja y rica.

Preparación de los huevos nube. Fuente: Pinterest

Los huevos nubes puedes comerlos en el desayuno, o en el brunch o donde tú quieras. Puedes acompañarlos con lo que más te guste. Se recomienda una ración diaria de clara y yema de huevo por día.