TENDENCIAS

Cómo hacer un pudin de naranja en 4 pasos

El pudin es un postre típico ya sea para el desayuno como para presentarlo en una cena con amigo, repasamos cómo hacer uno de naranja de manera rápida.

Pudin de naranja.Fuente: Pinterest @cuukingCréditos: Fuente: Pinterest @cuuking
Escrito en POSTRES el

En toda quedada con amigos alguno va a presentar un pudin, es algo muy típico de las reuniones españolas y su sabor hace que todos lo amen. En este caso te presentamos cómo realizar un pudin de naranja de manera simple y rápida en caso de que no cuentes con mucho tiempo para su elaboración. El secreto, como en gran parte de la gastronomía, se encuentra en los detalles.

Pudin de Naranja Fuente: pinterest @tapitasypostres

Entre las características más importantes se encuentra la utilización de la cáscara de la naranja, mientras más madura mejor y la temperatura del horno, ya que un error en ese detalle puede arruinar todo el trabajo realizado.

Como todo pudin, la preparación es sencilla pero repetimos que el secreto está en los detalles. Repasemos los ingredientes, los mismos pueden variar un poco en base a los gustos de los comensales, la gastronomía es sumamente subjetiva y las preparaciones se pueden encaminar o variar para el lado que lo determinen las preferencias de quien come.

Necesitaremos 60 ml de aceite de girasol, 20 ml de zumo de naranja, 250 gramos de azúcar, 170 gramos de harina, 16 gramos de levadura en polvo o un sobre de levadura, 3 huevos y finalmente dos naranjas.

Pudin de Naranja Fuente: pinterest @life4healthy

Preparación: Decíamos que la temperatura del horno es muy importante, hay que llevarlo a 180° e inmediatamente preparamos el molde con aceite y harina. Luego lavamos muy bien las naranjas y por un lado hacemos el zumo y por el otro rallamos la cáscara.Cogemos un recipiente a parte y batimos aceite y azúcar. Lentamente vamos añadiendo los huevos, las cáscaras de naranja y el zumo. Finalmente tamizamos harina y levadura, vertemos en el molde e ingresamos por 30 min al horno, Tip importante, no abrir nunca la puerta de horno, y para corroborar que terminó la cocción debemos pinchar el pudin y que el cuchillo salga seco ¡Listo! Ya tienes tu pudin de naranja casero