ESTILO DE VIDA

5 alimentos claves que harán ganar masa muscular en las mujeres

Entre las técnicas más destacadas se encuentra aumentar el consumo de calorías.

Alimentos que te harán ganar grasa muscular.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La hipertrofia muscular es el nombre científico que se le ha dado al fenómeno de crecimiento en el tamaño de las células musculares, lo que supone un aumento de tamaño en las fibras musculares. El aumento de la masa muscular es uno de los tantos objetivos que se plantean aquellas personas que buscan tener una figura perfecta. Este artículo está destinado a aquellas mujeres que deseen ganar masa muscular.

Las mujeres, a partir de los 45 años, tienden a perder músculos y más cuando ingresan en el período de la menopausia. Es por eso que son más propensas a sufrir lesiones, fracturas y dolencias. De acuerdo a la Sociedad Española de Geriátrica y Gerontología, a partir de esa edad, la masa muscular puede disminuir entre 1 al 2% anual, llegando al 3% desde los 60 años.

Las mujeres de 45 años pierden masa muscular. Fuente Pixabay

El poder aumentar la masa muscular en las mujeres ayudará a que el cuerpo queme muchas más calorías, incluso cuando todavía esté en reposo. Otro beneficio es que mejorará la postura al fortalecer los músculos de la espalda. Hay otras actividades que contribuyen a evitar lesiones o dolores como son la actividad física y el consumo de alimentos saludables y ricos en proteínas.

La tendencia de aumentar la masa muscular es algo nuevo ya que ha aparecido en los últimos años. Las personas buscan consumir productos que sirvan para mantener fuertes los músculos y evitar graves lesiones mientras está desarrollando la actividad deportiva. En algunos casos, uconsumen suplementos que sirven para sustituir la falta de proteínas y nutrientes.

Cereales. Fuente Pixabay

Entre los alimentos que contribuyen a fortalecer la masa muscular en las mujeres, se encuentran los cereales, principalmente la quinoa y el arroz. Estos alimentos son importantes para ganar masa muscular por el aporte de energía que le ofrecen al organismo. A su vez, el huevo es un alimento repleto de proteínas. Las frutas contienen antioxidantes que las vuelven un alimento indispensable para cualquier dieta sana. Entre los lácteos, debemos mencionar a la leche y el yogur y por último a los frutos secos.