ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Conoce las vitaminas que deben tomar las mujeres a partir de los 50 años

El cuerpo empieza a tener cambios y hay maneras de asimilarlos con facilidad gracias a la incorporación de distintas vitaminas.   

Vitaminas, mujeres, alimentos ricos en vitaminas.Las vitaminas son imprescindibles a partir de los 50 años. Fuente: pixabay.com
Escrito en SALUDABLE el

Haber pasado medio siglo en este planeta ya es un hecho para celebrar. Sin dudas, haber pisado los 50 años no es como hace décadas atrás y las personas que superan este umbral suelen sentirse muy bien. Sin embargo, el cuerpo necesita de cierta ayuda, en particular las mujeres. Para eso, las vitaminas son la clave.

Según un estudio de un dietista especializado de Mayo Clinic, las mujeres que superan los 50 años deben prevenir ciertos problemas para tener una vida saludable. Es que el cuerpo empieza a tener cambios y hay maneras de asimilarlos con facilidad gracias a la incorporación de distintas vitaminas.   

Según la información publicada, una de cada tres mujeres mayores de 50 años empieza a correr en contra de un reloj natural que indica que tienen riesgo de sufrir una fractura ósea causada. La principal causa: la osteoporosis. Si bien es una enfermedad que afecta también a los hombres, es a las mujeres a quienes más perjudica a medida que avanza en años.

Hay muchas maneras de incorporar vitaminas a nuestra vida. Fuente: pixabay.com

En este marco, destacamos una de las recomendaciones que tiene total aval y es de las más reconocidas: el calcio. Sin dudas, fortalecer los huesos es clave a medida que vamos cumpliendo por arriba de los 50.  Sumar calcio a nuestro complejo vitamínico ayudará a prevenir posibles lesiones óseas.

Otra clave es agregar más proteína, que suma vitaminas. Esto servirá a que el cuerpo mantenga una masa muscular saludable. Si, eventualmente, optamos por una que no contenga tanta carne, es recomendable balancear con otros alimentos ricos en proteínas, como soja, quinoa, nueces, semillas y porotos. Si preferimos una dieta ovolactovegetariana, podemos incrementar huevos y lácteos.

Por último y no menos importante, está la vitamina B12. Ésta es fundamental para la función cerebral. Además, es vital para absorber los nutrientes de cada alimento y, por si fuera poco, nos ayuda a mantener sanos tanto los glóbulos rojos.