El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, puesto que nuestro organismo pasó por muchas horas de ayuno, así que será el primer alimento del cual obtendrá la energía y nutrientes necesarios para trabajar, pero es importante los insumos que usamos para que se considere una dieta saludable. Es así que Harvard ha explicado los 3 ingredientes de cocina que debe tener nuestra primera comida.
Frutas y verduras
¡Frutas en crudo y zumos no son los mismos! En el plato del desayuno es importante incorporar fruta natural y verduras, puesto que son alimentos con una amplia variedad de vitaminas, minerales, proteínas, fibras y antioxidantes, elementos que previenen las enfermedades cardiovasculares y una disminución en la posibilidad de obesidad, así lo menciona la FAO. Por las mañanas debemos incluir 80 gramos de fruta, y otros 80 gramos de verduras.
Un puñado de frutos secos
Los frutos secos son semillas que destacan por ser una fuente importante de ácidos grasos omega-3, contiene fibras solubles, y grasas insaturadas, elementos primordiales para mantener un corazón saludable, puesto que serán los encargados de reducir los niveles de colesterol malo, el porcentaje de sufrir un problema cardiaco son menores y disminuir la tensión arterial. Se recomienda el consumo de almendras, avellanas, nueces y macadamias al considerarse saludables, con un puñado o lo equivalente a 43 gramos es suficiente, según Mayo Clinic.
Te podría interesar
Los beneficios del yogur
En una investigación publicada por Nutrición Hospitalaria, resaltan que el yogur es un alimento que realiza un importante aporte de calcio, puesto que el consumo diario recomendado es de 800 miligramos, cuando un yogur es capaz de tener 350 miligramos, además de contener nutrientes que favorecer la flora intestinal, previniendo la aparición de enfermedades intestinales. Debemos buscar aquellos productos bajos en azúcares, y con un consumo diario de 200 gramos será suficiente.
Todos los alimentos son necesarios en la dieta diaria, puesto que con ellos disfrutaremos de una alimentación sana y balanceada, además de disfrutar cada uno de sus nutrientes correctamente, es importante mantener cantidades correctas en todas las comidas del día. Espero que el artículo sobre salud y bienestar sea de utilidad, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas de desayuno saludable.