SALUDABLE

Esta es la razón por la que debemos consumir aguacate, según Harvard

Los científicos exponen una razón más para consumir aguacate.

Aguacate.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Grasas, minerales y vitaminas en gran cantidad, son los nutrientes que posee el aguacate y que lo hacen uno de los superalimentos ideales para incorporar en una dieta saludable. Más de 100 mil personas, entre 30 y 75 años, participaron de un estudio de la Universidad de Harvard, que arrojó otra evidencia y recomendación para el consumo de este alimento. 

El estudio proveniente de la escuela de posgrado de dicha institución y publicado en Harvard Health Publishing, se hizo con personas que no contaban con patologías cardíacas previas. El enfoque del experimento estuvo en el consumo de aguacate y su incidencia en el funcionamiento del corazón. 

El aguacate elegido para el estudio que se publicó en la revista de la Harvard Medical School fue el Hass, que se caracteriza por su tamaño pequeño. Pero la investigación arrojó que es fuente inmensa de fibra, potasio y vitaminas A, B, C, E y K. Los profesionales de posgrado de la institución de Massachusets, aseguraron que el consumo de este alimento debe ser diario. 

Fuente: Freepick.es

Las conclusión final que dieron desde la Universidad de Harvard es que la razón por la cual se debe consumir aguacate es porque contribuye directamente al fortalecimiento del corazón. Por lo tanto, se recomienda el consumo diario (dependiendo de las necesidades energéticas de la persona) o semanal. El aporte de grasas naturales del alimento también suma puntos para considerarlo esencial en una dieta saludable. 

Fuente: Freepick.es

La cantidad de aguacate que recomiendan los profesionales que fueron parte del estudio publicado en la destacada revista, es de dos unidades a la semana, pero no encontraron evidencia que consumirlo a diario sea perjudicial. Este hábito contribuirá 100% a la prevención de enfermedades del corazón, según el estudio del doctor Frank Hu, maestro de Nutrición y Epidemiología, y Frederick J. Stare, profesional de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.