Una vez que nos despertamos aún persiste la sensación de cansancio o falta de sueño, aunque algunos usan el café para tener la sensación estimulante que nos da la cafeína, existen otras formas en las que podemos activar nuestro cuerpo.
La realización de estiramientos matutinos favorecen a activar nuestra mente y prevenir ciertos dolores corporales durante el día, además de ser una técnica ideal para preparar el cuerpo ante alguna actividad física. Es así que te explicaremos qué rutina de estiramientos completa debes hacer al despertar.
¿Qué pasa si nos estiramos por las mañana?
Nuestro cuerpo al dormir queda horas en las que cada músculo y articulación pasa inactivo durante mucho tiempo, por lo que al momento de hacer estiramientos estamos preparando a nuestro cuerpo para la realización de actividades físicas o de la vida cotidiana.
Te podría interesar
Además, destaca por favorecer el flujo de sangre por los músculos, mejora la flexibilidad, se disminuye considerablemente las molestias del cuerpo y eliminamos tensiones que se acumulen en el cuerpo, en especial en las zonas de espalda, cuello y brazos, haciéndonos sentir más ligeros y despiertos.
¿Cuánto tiempo hay que estirar nuestro cuerpo?
Estira por la mañana se recomienda que deben tener una duración de 15 minutos cada día, son ejercicios que no requieren de mucho esfuerzo para su elaboración. En caso de hacer estiramientos antes de alguna rutina de ejercicio, debemos hacer 3 series del estiramiento, realizando unas 7 repeticiones.
¿Qué ejercicios de estiramiento realizar?
Gato vaca
La postura del gato-vaca es un clásico en el yoga, sencillo para las personas de todas las edades. Solamente debes apoyar tus rodillas y palmas de las manos en el suelo, al inhalar arquea la espalda y dirige tu cabeza hacia arriba, pero al exhalar curva tu espalda hacia arriba y mete la cabeza entre los hombros, se realizan unas 10 repeticiones.
Postura de bebé
Híncate, recarga tu cabeza en el suelo, puedes dejar tus manos por detrás o pasarlas por arriba de tu cabeza, es una postura de yoga sencilla que te ayudará a aliviar el estrés y a disminuir los dolores de espalda, te puedes quedar durante 10 respiraciones.
Rotación de hombros
Híncate en el suelo, recarga tus glúteos en tus tobillos, sujeta entres ambas manos un pañuelo o toalla, estira la prenda hacia los lados, y pásalo por encima de tu cabeza (con los brazos estirados), hasta que la tela toque tu espalda baja, nuevamente lo pasamos por encima hasta que el pañuelo quede en tu abdomen.
Kapyasana
Para el anjaneyasana estira tu pierna izquierda un paso adelante, junta ambas manos hacia adelante hasta que choquen tus palmas, alza ambos brazos sin despegar tus manos hasta que pasen por encima de tu cabeza, estira tu espalda suavemente sin lastimarte.
Torsión con manos en rodillas
Nos quedaremos de pie, separamos ambas piernas hasta que queden al mismo nivel de tus hombros, bajamos nuestros glúteos como si fuéramos a realizar una sentadilla, coloca cada mano en las rodillas, intenta que tu hombro derecho se acerque a tu rodilla izquierda, repetimos el movimiento pero del lado contrario.
Conforme observes que tu flexibilidad aumenta, puedes añadir más ejercicios de estiramiento de @palo.yoga, pero tómalo con calma para evitar alguna lesión. Por las mañanas te sentirás mejor al realizar cada una de las posturas de yoga ¡No esperes más! Realiza los estiramientos por la mañana y elimina los dolores, quédate en Gastrolab España para conocer más rutinas de ejercicio.