En ocasiones, para mí suele ser complicado cuando debo levantarme por la madrugada, mi cuerpo desea pasar más tiempo entre sueños, pero en ocasiones deseo aprovechar mi día en hacer otras cosas, por lo que opto por hacer estiramientos por la mañana o realizar posturas de yoga, es una forma de despertar cada músculo del cuerpo. Por eso, hoy te explicaremos qué poses de yoga hacer al despertar.
¿Por qué debo estirar recién despierto?
Los expertos recomiendan que al despertar realicemos ciertos estiramientos suaves, debido a que nuestro cuerpo estuvo en reposo durante muchas horas, entonces un ejercicio que pueda ser muy brusco generaría algún calambre o molestia para nosotros, la principal ventaja de realizar estiramientos por la mañana es que prepara a nuestros músculos para realizar los deberes, mejora la flexibilidad, y favorecer el cuidado de nuestras articulaciones, así se menciona en TENA.
¿Qué posturas de yoga hacer al despertar?
Cuello
Nos posicionamos en la postura flor de loto (sentados con las piernas cruzadas), mueve la cabeza suavemente formando círculos, realízalo unas 5 veces aproximadamente.
Te podría interesar
- EJERCICIOS FACIALES
Yoga facial: Los mejores ejercicios para eliminar arrugas y lucir un rostro joven
- Mala digestión
¿Sufres de mala digestión? Intenta este fácil ejercicio de yoga y dile adiós a las molestias del estreñimiento
- Deporte
La postura de yoga que promete tonificar y dejarte los brazos como los de la reina Letizia
Hombros
En la postura flor de loro, con tus manos toca tus hombros, y con tus codos dibuja círculos imaginarios, haz 5 círculos hacia adelante y 5 hacia atrás.
Torso
Con las piernas cruzadas, vas a mover todo tu torso, moviendo tu pecho hacia los lados y hacia adelante y atrás.
Costados del cuerpo
En la postura flor de loto, estira tu brazo derecho a la izquierda, pero por arriba de tu cabeza, repetimos el mismo movimiento con el brazo y lado contrario, realiza 5 veces.
Columna
Colócate en cuatro, mueve tu columna hacia arriba mientras tu barbilla intenta tocar el pecho, después dirige tu pecho hacia el suelo, mientras tu nuca se acerca lo más a la espalda, repetimos unas 5 veces.
Torsión lateral
Mantén la posición en cuatro, tu brazo derecho lo pasaremos por debajo del brazo izquierdo y apoyaremos nuestra cara en la base, puede doblar tu brazo, aquí se trata de relajar y estirar la columna, repetimos la pose de yoga con el brazo contrario, nos quedamos así durante un par de segundos.
Postura del niño
Recarga todos tu peso sobre tus pantorrillas, mientras recarga tu rostro hasta que toque la superficie, te ayudará a relajar columna vertebral y músculos de la espalda, realiza la postura del niño o balasana por 10 segundos.
Las posiciones de yoga son muy sencillas de hacer, debido a que no se necesita de previa experiencia para su realización, en caso de tener alguna herida, cirugía o estar en algún tratamiento, sería importante consultar previamente con nuestro doctor. Espero que el yoga para despertar sean de utilidad para vosotros, si deseas conocer otras posturas de yoga fáciles, quédate para que lo descubras en Gastrolab España.