Una mala digestión o indigestión es un malestar muy común, pero para quienes lo han experimentado, mencionan que es una sensación incómoda que te hace sentir satisfecho, momento que puede ir acompañado de gases o hasta agruras. En la actualidad existen diversos remedios caseros o infusiones que nos ayudaran, pero si sientes alguna inseguridad por ingerir algo que no te ayude o te haga sentir peor, aquí te comparto un ejercicio de yoga, fácil que no necesita de muchos objetos y que disipara la molestia.
¿Cómo ayuda el yoga al sistema digestivo?
La empresa Hebra herbolaria, resalta que el yoga es una actividad física que consiste en realizar movimientos suaves, buscando un equilibrio total con diversas posturas, pero hay algunas posiciones que favorecen la digestión y liberando cierta presión que podamos tener en el interior, otros ejercicios que podemos practicar técnicas aeróbicas. Recuerda que en caso de sentir algún dolor o molestia en las posiciones de yoga sería importante que suspendan momentáneamente la práctica, y cuando te sientas estable puedes continuar.
¿Cómo mejorar una mala digestión?
- En el suelo colocaremos una toalla en forma de rollo.
- Nos acostamos y nuestro abdomen debe quedar sobre la toalla, nos quedamos en la posición durante 5 minutos, de esta forma ayudaremos y estimulamos nuestra digestión.
¿Cómo prevenir una mala digestión?
Para evitar la indigestión será importante evitar el consumo de irritante, ya sea alcohol, café, picante o grasa, debido a que esté tipo de alimentos podrían desencadenar reflujo. Otras medidas importantes a realizar, será el consumo del tabaco y comer demasiado. En caso de seguir las indicaciones, pero siguen presentando el malestar, sería importante visitar al médico, porque podría ser desencadenado por malestares internos como cálculos biliares, gastritis, pancreatitis o úlceras, una vez que se conozca el diagnóstico debemos seguir las indicaciones que se recomienden.