RUTINA DE EJERCICIO

Brazos tonificados: ¿Cómo hacer correctamente las lagartijas?

¡Detente! Posiblemente estes haciendo las lagartijas con una mala postura, con la opinión de los expertos te explicaremos como hacer las flexiones correctamente.

¿Cómo hacer una lagartijas o flexiones?.Ejercicio en casaCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Ante cada rutina de ejercicio debes implementar posturas apropiadas, con la principal finalidad de lograr un fortalecimiento del cuerpo, sin necesidad de poner en riesgo el funcionamiento de nuestro cuerpo. En los que solemos equivocarnos es en el ejercicio de lagartijas, es así que te explicamos cómo hacer el movimiento correctamente al hacer las tradicionales flexiones.

¿Qué se ejercita al hacer lagartijas?

En Mayo Clinic resalta que las también conocidas flexiones, al subir y bajar con ayuda de los brazos, estamos fortaleciendo constantemente los músculos superiores del brazo y del pecho, además de ser una opción que nos ayudara a mejorar la estabilidad del torso, realiza movimientos suaves y lentos, de ser necesario detente para recuperar aire y así continuar con la actividad física en casa

Tonificación de brazos superiores y músculos del pecho. Fuente: Pexels

¿Cuál es el movimiento ideal para hacer flexiones?

  1. Apoya ambas manos en el suelo, intenta que estén ligeramente más abiertas que tus hombros.
  2. Mantén la espalda erguida. Apoya tus rodillas en el suelo
  3. Punto clave: Al bajar no saques tus codos hacia los laterales, intenta que se mantengan centrados en todo momento.
  4. Bajarás hasta que tu barbilla toque el suelo, o lo más que puedas.
La forma correcta de hacer lagartijas. Fuente: Pexels

¿Cuántas veces a la semana es bueno hacer lagartijas?

Las lagartijas son uno de los ejercicios más empleados en el deporte, debido a sus múltiples efectos en el cuerpo al lograr una mejor resistencia y fuerza. Se recomienda que en cada rutina de 8 sets hagamos 15 repeticiones, alrededor de 3 veces por semana, permitiendo un descanso de 48 horas para nuestros músculos.

¿Qué otros ejercicios puedo hacer si soy principiante?

Para los que se inician en el mundo de la actividad física, el realizar lagartijas se convierte en un enemigo, ya que no contamos con suficiente fuerza, en su lugar, puedes hacerlas de pie, y recargando tus manos en la pared, siguiendo los consejos para una mejor posición. Es una alternativa ideal en la que podrás fortalecer tus músculos, conforme observes una mayor resistencia, aumentarás el número de repeticiones poco a poco.

Las lagartijas en pared, ideal para iniciar en el ejercicio. Fuente: Pexels

En caso de anteriormente sufrir alguna lesión en brazos, muñeca u hombro, consulta con tu médico, debido a que el ejercicio en casa que te explicamos anteriormente, sería el causante de alguna lesión, así que evita alguna molestia y siempre solicita la opinión de un profesional, de igual manera deberá hacerse en casos de obesidad. Espero que el artículo sobre la rutina de ejercicio fácil, y quédate en Gastrolab España para más información.