Es importante mantener nuestro cuerpo en forma y en constante movimiento. Después de un mes de fiesta, vacaciones y mucha comida, a todos se nos dificulta regresar a nuestra rutina diaria, en especial cuando hablamos del deporte. Nos pesa levantarnos temprano, salir a ejercitarse, sentir el frío de la mañana, pero al final nos acostumbramos y vamos sobrellevando con los días, hasta que te acostumbras y ya no es tan complicado.
Si eres de los que desea iniciar con hábitos deportivos, Harvard mediante diversos estudios acaba de confirmar el mejor ejercicio, que traerá mayores beneficios. Aquí te explicaremos la principal, no obstante si no te gusta, te dejaremos otras alternativas.
¿Qué ejercicio es el más efectivos?
Natación
La natación es la habilidad de poder desplazarse en el agua, además de ser una técnica que te permite practicarla en albercas y en playas. Es un deporte que constantemente trabaja cada músculo del cuerpo, fortaleciendo órganos como corazón y pulmones ya que controlas tus tiempos de respiración.
Te podría interesar
Para las personas que hayan sufrido de alguna lesión, muchos doctores recomiendan esta actividad ya que al ser un deporte aeróbico de bajo rendimiento el agua ejerce menos presión sobre las articulaciones.
Otras alternativas
Sabemos que en ocasiones el meterse a alguna alberca implica hacer pagos extras, así que aquí tenemos otros deportes que te pueden ayudar a mantenerte en forma.
- Tai chi: Práctica originaria de China, donde realizan diversos movimientos lentos de arte marcial, disminuyendo el estrés, fortalece flexibilidad y tono muscular.
- Entrenamiento de fuerza: O el entrenamiento de resistencia hace uso de diversas pesas, bandas elásticas o máquina, para iniciar desde casa puede conseguir mancuernas pequeñas y combinarlos con diversos ejercicios, ideal para definir musculatura.
- Caminatas: Ahora si deseas salir de tu casa, tenemos la caminata, de igual manera es un ejercicio aeróbico y de bajo impacto, cuidarás de tus articulaciones, fortaleciendo masa muscular, sistema respiratorio y es ideal para combatir el estrés de nuestro día a día.
- Ejercicios de Kegel: Técnica que consiste en fortalecer los músculos pélvicos, para las personas que tienen problemas con la retención de orina, los doctores recomiendan esta práctica.
¡Toma nota!
- Recuerda que para conseguir resultados, debe ser constante en la práctica del deporte, antes de iniciar algún deporte debe consultar con su médico para verificar que sea apto para practicarlo.
- Al practicar el ejercicio hay que hacer estiramiento para evitar alguna lesión durante la actividad física.
- Lo recomendado es practicar 30 minutos diarios, pero si apenas estas iniciando primero puedes hacer 15 minutos y conforme tengas condición física puedes aumentar el tiempo.
Ya que tienes toda la información necesaria, es momento de ejercitarse y cuidar de nuestra salud. Nos vemos en la próxima y quédate con nosotros para más información.