El teletrabajo para algunos puede ser considerado la mejor opción, ya que no te preocupas por cómo te vistes, no te levantas tan temprano, y te despreocupas de usar el transporte público; todo lo haces desde la comodidad de tu casa. Pero no todo es color de rosas, ya que está modalidad puede generar sedentarismo, provocando complicaciones a ciertas partes de nuestro cuerpo. Hoy te contamos los ejercicios que debes de hacer para cuidar de tu salud.
¿Qué es el sedentarismo y por qué es malo?
Es un estilo de vida que consiste en no realizar actividades físicas, y pasar horas sentados o acostados. Al no hacer actividad física, podemos ser propensos a subir de peso, ya que no quemamos ninguna caloría, progresivamente perdemos masa muscular y fuerza en los huesos. Asimismo, el sedentarismo no solo afecta la parte física, también puede ser un factor que genere ansiedad o depresión.
Ejercicios que debes hacer si estás mucho tiempo sentado
Si tienes la posibilidad, te recomendamos salir a la calle, trabajar 1 hora y caminar por 10 minutos, ayudando a mantener tu cuerpo en actividad y despejando tu mente. En caso de no tener la posibilidad de salir, aquí te ponemos algunos ejercicios que puedes hacer desde tu oficina o escritorio, igualmente trabajamos 30 minutos, e iniciamos los ejercicios de estiramiento:
Te podría interesar
- Para relajar los músculos del cuello, apoyamos nuestra mano en el marco de una puerta e intentamos que nuestra barbilla toque tu otro hombro, repetimos el ejercicio ahora del otro lado, hazlo despacio para evitar lesiones, lo realizamos unas 10 veces.
- Sentado acercaras tu rodilla a tu pecho y con tus brazos jalaras tu pierna hacia delante, mientras con tu pies has círculo. Repite el ejercicio con la otra rodilla, actividad ideal para los músculos de la pierna.
- Sentado te alejarás del escritorio y apoya tus codos sin arquear tu columna, tus pies deben estar alineados a tu cuerpo.
- Después de ver tanto tiempo tu pantallas o celular, también debemos cuidar la salud de tus ojos, cerrarás tus ojos y taparás tu vista con tus manos, cuando los abras, verás puntos de colores, puedes quedarte hace un par de minutos.
- Por último, también activamos tus brazos, tomarás tu brazo desde el codo y lo acercarás a tu pecho, intentando estirar cada uno de los músculos, mientras con la muñeca haremos círculos. Repetirás con el brazo contrario, unas 10 veces.
Son ejercicios que puedes hacer desde casa o en una oficina, sin embargo, es importante que, cuando llegues a casa, te acuestes y subas las piernas a una pared, pues esto ayudará a la circulación de la sangre y evitarás la aparición de varices. Puedes hacer uso de aplicaciones de ejercicio, lo fundamental es que uses estas técnicas y cuides de tu salud.