Los brazos son una de las partes del cuerpo que más cuesta tonificar y tener en forma. Existen muchas rutinas de ejercicios para llevar a cabo e intentar eliminar las alas de murciélago, los brazos flácidos y caídos. Hay que saber para qué sirve cada ejercicio, y realizarlos correctamente para conseguir los mejores efectos.
Te podría interesar
Flexiones de brazos
Las flexiones son uno de los mejores ejercicios para tonificar los brazos. Con las flexiones se trabajan los tríceps. Es tan sencillo como realizar la tradicional flexión en el suelo. O por hacerlo, de otra manera, flexiones inclinadas o declinadas para tener una menos o mayor intensidad, así como las flexiones con palmadas para mejorar aún más la potencia del ejercicio.
Fondos con bancos como apoyo
Los ejercicios de tríceps se pueden hacer también con sillas o bancos como punto de apoyo para realizar fondos o dips utilizando el propio peso corporal. Hay que colocar los pies en el suelo y las palmas de las manos en la silla o banco para conseguir una mayor intensidad.
Isométrico de bíceps
Por otro lado, si se trabajan bien los bíceps, algunos ejercicios también ayudan a reducir la flacidez de los brazos. Como es el caso del curl isométrico de bíceps que se puede realizar con una toalla o cuerda, que se puede sujetar con los pies o debajo de una mesa o superficie, y tirar hasta que se encuentre una tensión material y los bíceps se contraigan. Se tiene que mantener esa tensión unos segundos y descender antes de volver a repetir el movimiento.
Isométricos de tríceps
Otro ejercicio para poder tonificar los brazos desde casa, es realizar extensiones de tríceps con ambos brazos, por encima de la cabeza, a modo de isométricas usando una toalla o sábana larga que hay que sujetar con los pies y pasar por detrás del cuerpo. En modo flexión, sujetar la toalla con ambos brazos y hay que intentar extender los brazos, se notará tensión, sostener la contracción, aflojar y volver a repetir unos segundos.