RECETA CULINARIA

La mejor ensalada mediterránea para una cena ligera

¡No te vayas a la cama con hambre! Te explicamos una receta de ensalada mediterránea, un platillo ligero y saludable ideal para la cena.

Las ensaladas refrescantes para la hora de la cena.Cena saludable y fácilCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Constantemente, se ha mencionado que no debemos saltarnos ninguna comida, puesto que provocará varios problemas a la salud. Antes se creía que el comer una cena antes de dormir afectaría nuestro peso, es algo falso mientras comamos un platillo ligero con dos horas de anticipación para hacer una buena digestión al dormir. 

El menú mediterráneo se ha destacado por sus beneficios, siendo una alternativa saludable que fácilmente podemos aplicar en recetas. No te quedes con hambre por las noches, te explicaremos cómo hacer una ensalada mediterránea, una cena saludable y rápida de realizar. 

¿Qué características tiene la comida mediterránea?

La dieta mediterránea se destaca por ser un tipo de alimentación en la que se disminuye la ingesta de carnes y carbohidratos, destacando un aumento en la ingesta de vegetales y grasas saludables (monoinsaturadas), convirtiéndose en una opción más saludable al prevenir el desarrollo de enfermedades del corazón.

En dicha alimentación, se consumen muchos alimentos, de los cuales se destacan las frutas, verduras, granos, y grasas monoinsaturadas. Los alimentos que se prohíben suelen ser los dulces, azúcares procesados, huevos, mantequilla, y carne roja.

Los alimentos en una dieta mediterránea. Fuente: Pexels

Ingredientes para la ensalada mediterránea:

  • 5 hojas de lechuga
  • Puñado de hojas de espinaca
  • 1 taza de tomates cereza o cherry
  • 10 aceitunas negras
  • 1 cebolla morada
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • ¼ de taza de zumo de limón
  • 3 rebanadas de pan tostado integral

¿Cómo hacer la ensalada mediterránea?

  1. La cebolla la fileteamos en rebanadas delgadas, mientras que los tomates cherry y las aceitunas optamos por cortarlos en cuartos
  2. Lavamos y desinfectamos las hojas de lechuga y las espinacas, con un cuchillo troceamos. 
  3. En un tazón grande mezclamos un chorrito de aceite de oliva con vinagre de manzana, zumo de limón y un poco de sal. Encima colocamos todos los insumos anteriores, mezclamos para que se integren con la vinagreta que ya hicimos.
  4. En otro recipiente pequeño colocamos el pan tostado troceado, que se convertirán en los crutones de la receta. 
  5. Sirve la ensalada y deja los crutones en medio de la mesa para que las personas se sirvan la porción que desean. 

Las recetas de la dieta mediterránea son muy fáciles de hacer, además son una gran opción para disminuir nuestra ingesta de carnes y de otros productos que no son saludables. Recordemos que no todos somos aptos para la alimentación mediterránea, siempre hay que consultarlo con un médico, puesto que cada uno tiene una ingesta calórica diferente, basándose en nuestro estilo de vida. Disfruta de la ensalada refrescante, y que el hambre no te quite el sueño.