Como sabemos que te has propuesto para el comienzo del verano empezar una dieta equilibrada y saludable, déjanos que te contemos sobre la freidora sin aceite, la cual va a ser la solución para todos tus problemas. Con solo una cucharada de aceite cocinas lo mismo que harías con una freidora tradicional, con la gran diferencia que le ahorras a tu cuerpo alrededor de 80% de calorías.
Te podría interesar
Este increíble electrodoméstico no solo sirve para las frituras, sino que puedes cocinar una gran variedad de recetas saludables, evitando quemaduras, salpicaduras y el olor que queda en tu cocina por el resto del día. Por lo tanto, para que aproveches al máximo tu freidora, hoy te contamos cómo hacer unos deliciosos pimientos rellenos mediterráneos, que quedan super tiernos, jugosos y son muy saciantes, incluso en porciones pequeñas.
Ingredientes
- 4 pimientos morrones
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- 1/2 taza de cuscús
- 1/2 taza de aceitunas negras tipo kalamata
- 1/4 taza de queso de cabra o queso feta (si estás a dieta, puedes eliminarlo o usar un queso fresco desnatado)
- menta fresca a tu gusto
- sal, pimienta, comino y pimentón picante a tu gusto, u otras especias de tu agrado
- unas gotitas de zumo de limón
- AOVE
Elaboración
Comenzamos nuestra receta hidratando el cuscús, colocándolo en un bol con suficiente agua hirviendo para cubrirlo. A continuación tapamos el bol y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Continuamos destapando y soltando el cuscús con ayuda de un tenedor y añadiendo apenas un chorrito corto de AOVE. En el mismo bol añadimos los garbanzos, las aceitunas troceadas, el queso bien desmenuzado, mezclamos bien, salpimentamos y añadimos la menta picadita, las especias y unas gotitas de zumo de limón.
Acto seguido lavamos los pimientos, los abrimos por la mitad, quitamos las semillas y las partes blancas y rellenamos cada mitad con la mezcla. Los introducimos en la freidora, 15 minutos a 180º C, con solo una cucharada de AOVE. Es importante saber que podemos cambiar el pimiento por calabacín, el cuscús por arroz o los garbanzos por lentejas o alubias. Es una receta increíblemente versátil que te sorprenderá completamente. ¡A disfrutar!.