Cocinar sin aceite y lograr que nuestras preparaciones luzcan y tengan el mismo sabor parecía ser algo imposible de alcanzar. La aparición de las freidoras de aire llegaron con eta promesa y aunque en un principio muchos no confiaban en sus resultados, en la actualidad es uno de los electrodomésticos más demandados en España.
Te podría interesar
Estas freidoras de aire sin aceite logran increíbles resultados gracias a su innovadora tecnología, que permite cocinar todo tipo de alimentos de una manera mucho más saludable. Te contamos cuáles son las 3 mejores freidoras, qué marcas se imponen en cuanto a ventas España y cuáles son sus principales características.
La primera es una freidora de la marca Cosori, se trata del modelo Chef Edition que encabeza la lista de las más vendidas en el país. Su principal ventaja es que permite freír alimentos con un 85% menos de grasa gracias a su tecnología que utiliza aire caliente para cocinar. Tiene 1700 W de potencia y una capacidad de 5,5 litros, lo que permite cocinar para al menos cinco personas y aprovechar bien todo el espacio gracias a la forma cuadrada de su cesto. Además, cuenta con una pantalla táctil con 11 modos que se adaptan a todo tipo de recetas y la tecnología de circulación de 360° aire caliente.
Otra de las más buscadas es la Philips Essential HD9252/90 con diseño y tecnología Rapid Air que consiste en un diseño interior en forma de estrella que hace que el aire caliente circule uniformemente por el interior, permitiendo cocinar los alimentos para que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro con poco o ningún aceite añadido. Además cuenta con una app con cientos de sabrosas recetas y trucos de cocina, ideas de otros cocineros expertos y recomendaciones de recetas adaptadas al gusto del usuario.
La última de nuestra lista es la moderna freidora sin aceite Cecofry Advance de la marca española Cecotec. Este modelo permite crear con una sola cucharada de aceite recetas crujientes, sabrosas y mucho más saludables. Tiene una potencia de 1700 W y una capacidad de 5,5 litros, su diseño es moderno, compacto y posee una pantalla táctil con ocho modos de cocinado diferentes. Otro punto a favor es que posee un termostato que permite regular los grados desde los 80°C hasta 200 °C y un sistema inteligente que previene el sobrecalentamiento.