CONSEJOS

Así puedes hacer un delicioso arroz blanco en una freidora sin aceite

Esta guarnición tiene una gran cantidad de propiedades nutritivas y además puede combinarse con la mayoría de los platos.

Así puedes hacer un delicioso arroz blanco en una freidora sin aceite.Arroz. Fuente: Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

El arroz sirve para acompañar cualquier tipo de plato, por ejemplo, casi todas las proteínas pueden ser acompañadas por arroz: carnes, pollo, pescados, y claro también con las verduras. Lo difícil es a veces agarrarle el punto, para que quede bien no es tan sencillo, aunque con esta receta no tendrás problema.

A continuación, te vamos a explicar cómo realizar esta popular guarnición en una freidora sin aceite, pero antes vamos a destacar otro aspecto en torno a este alimento que merece la pena ser destacado. Nos referimos a que el arroz tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. De ahí que sean tantos los expertos en nutrición que recomienden incluirlo de manera habitual en la dieta. Piensa que es una gran fuente de energía.

Arroz blanco. Versátil y nutrituvo. 

Además, también tiene una gran cantidad de vitaminas de tipo D. Y una gran cantidad de minerales como hierro. Por ir último, es una gran fuente de calcio y de fibra. A continuación, te explicamos cómo prepararlo en una freidora sin aceite. Para empezar con ella, lo primero que has de hacer es bien sencillo. Nos referimos a calentar la freidora. ¿A qué temperatura, te estarás preguntando? Pues en concreto, tienes que fijarla a 180 grados durante 3 minutos.

-A continuación, lo siguiente que has de hacer es lavar el arroz blanco para eliminar todas sus impurezas. Para ello, colócalo sobre una malla bajo el grifo de la cocina y remuévelo con cuidado de que no se caiga al fregadero.

-Tras haber lavado el arroz blanco, lo siguiente que has de hacer para avanzar con la preparación de esta receta es añadir el cereal al recipiente. Y tras ello, lo siguiente que tienes que hacer es añadir el agua caliente en su interior.

-Tras haber añadido el arroz blanco y el agua al recipiente, el siguiente paso que tienes que dar es envolver el recipiente con papel de plata, luego tienes que hacer para avanzar con su preparación es colocarlo sobre la freidora de aire que vas a utilizar para cocinarlo.

Arroz.Fuente: archivo. 

-Lo cocinaras y cuando hayan pasado 25 minutos ya es momento de retirar el recipiente en que has puesto el arroz sobre la freidora. Eso sí, ten mucho cuidado de no quemarte. Sobre todo en el momento en el que retires el papel de plata, ya que en ese momento saldrá todo el vapor de agua que se ha ido acumulando durante el tiempo de cocción del cereal.

-Tras quitar el papel de plata, deja reposar el arroz durante unos 5 minutos y pasado ese tiempo ya puedes sentarte a la mesa para degustar este rico plato.