El arroz con leche es un gran postre, característico de la niñez y muchas veces un postre hecho por las abuelas. Es un dulce casero que hoy en día se le llama "comida confortable". La receta de hoy es súper fácil, necesitamos pocos ingredientes, una olla, una cuchara de madera ¡y ganas de desfrutar el arroz con leche y canela!
Para perfumar la leche de este postre se puede utilizar, vaina de vainila, piel de algún cítrico, o esencia de vainilla en gotas. Se puede dejar junto con la leche por unos minutos hasta que tome sabor, luego se retira con un colador y se realiza la cocción. Si quieres demorar menos, puede dejar el arroz en remojo por la noche. Luego tiras el agua y utilizas los granos para hacer la cocción, si te gusta muy cremoso (evita este paso) ya que quitamos un poco de almidón. Recuerda esta información a la hora de hacer el arroz con leche ¡descubre cuál es la consistencia que más te gusta!
Para esta receta existen diferentes maneras de prepararlo y cada persona puede darle un toque especial. Hoy aprenderás la receta más fácil para que disfrutes este postre, no es complicado y los resultados ¡dejarás contentos a tus comensales!
Ingredientes:
200 g de arroz
1 litro de leche
1 vaina de vainilla abierta y raspada
150 g de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
Paso a paso:
Tomamos una olla, colocamos la leche y la vainilla, con un trozo de piel de limón, infusionamos por cinco minutos. Colamos la leche y colamos nuevamente junto con el arroz y el azúcar. Dejamos que se cocine el arroz hasta a que quede el grano suave, si hace falta un poco de líquido puedes agregarle agua o leche. A la hora de servir, espolvoreas un poco de canela ¡y a disfrutar del arroz con leche!