CONSEJOS

Este es el truco clave para que el arroz quede suelto

Si quieres que tenga una buena textura y cocción, debes seguir estos pasos.

Arroz suelto.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El arroz es el segundo cereal más producido del mundo, más de 700 mil toneladas y se encuentra por delante del trigo. Debido a que el maíz es producido con muchos propósitos aparte del consumo humano, se puede afirmar que el arroz es el cereal más importante para la alimentación humana. En el siguiente artículo puedes encontrar el truco que te permitirá que no te quede suelto.

El método tradicional del cultivo de arroz es inundando los campos, durante o después de la plantación de la implantación de las plántulas. A su vez, este método requiere de una cuidadosa planificación. Por otro lado, continúa discutiéndose si el origen de este cereal es en China o en la India pero más allá de este debate, su uso en la gastronomía es amplio.

Arroz. Fuente Pixabay

El arroz, posee más lisina que otros cereales como el maíz y el trigo. Se caracteriza por tener enormes cantidades de almidón en forma de amilosa. Además, el arroz limpio tiene más fibra dietética que otros alimentos. Otro de los aportes que tiene este cereal es que no contiene gluten, lo que lo hace óptimo para el consumo de personas que son celíacas. Un estudio reveló que el arroz pierde una cantidad significativa de calorías cuando se congela después de ser cocinado.

Si eres una persona que consume habitualmente arroz, seguramente busques que no te quede suelto. En primer lugar, necesitas como ingredientes: 2 tazas de arroz, 3 tazas de agua hirviendo, 2 ajos finamente picados, un cuarto de aceite, una cucharada de sal, cubitos de mantequilla y 1 rama de malla negra. A continuación, podrás encontrar los pasos para que te quede de la mejor manera y delicioso.

Arroz. Fuente archivo

Para que te quede suelte el arroz, debes en primer lugar, picar la cebolla en trozos pequeños, agregarlas en una olla y añadir aceite. Además, se debe freír el arroz por un minuto con ajo y cebolla, agregar el agua hirviendo y sal. Una vez que haga ojitos, se debe taparlo y dejarlo a fuego lento por 15 minutos. Por otro lado, apagar el fuego y dejar reposar durante unos 10 minutos y el paso será final consiste en añadir mantequilla.