El arroz con leche es unos de los mejores postres siempre. Es simple de hacer, no tiene ingredientes caros y es muy sabroso. Para esta Semana Santa, es una gran opción para servir a la hora del dulce. Por eso, compartimos tres recetas para tener una deliciosa preparación bien cremosa.
Te podría interesar
La idea es que logres manejar a la perfección la receta tradicional, la clásica, y que logres un arroz con leche perfecto. Luego, que puedas jugar con algunos ingredientes, pero sin perder simplicidad. Recordemos que las claves de este postre son es que simple, con pasos rápidos para cocinar y sabroso, claro.
Los ingredientes básicos
- Arroz de grano redondo
- leche entera
- nata líquida
- azúcar
- canela
- limón
La receta tradicional
Vierte la leche en una cacerola y añade el azúcar, las ramitas de canela y la cáscara del limón (solo la parte amarilla). Calienta a fuego medio hasta que hierva la leche, removiendo hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.
Lava el arroz en un colador. Incorpora el arroz a la cacerola con la leche hirviendo, remueve y baja el fuego hasta casi el mínimo.
Cuece el arroz durante 50-60 minutos. Durante la cocción, remueve de vez en cuando, sobre todo a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigila los últimos minutos que el arroz no se pegue en el fondo de la cacerola. El arroz estará listo cuando apenas quede leche.
Retira del fuego, elimina la cáscara de limón y la canela. Remueve para que se funda. Deja reposar 5 minutos y reparte el arroz en cuatro recipientes individuales. Una vez frío, sírvelo espolvoreado con canela molida.
Arroz con leche de chocolate (se puede usar cualquier variedad, pero recomendamos chocolate con leche)
Ralla la corteza del limo´n, sin llegar a la parte amarilla que puede amargar. Calienta la leche en una cacerola con la ralladura de limo´n y la canela y, cuando este´ a punto de empezar a hervir, agrega el azu´car. Remueve con una cuchara de madera hasta que el azu´car se haya disuelto por completo.
An~ade entonces el arroz y cuece a fuego medio durante 50 minutos. Incorpora el chocolate troceado pequen~o, mezcla para que se funda completamente y prosigue la coccio´n unos 10-15 minutos ma´s, removiendo a menudo para evitar que el arroz se pegue.
Cuando este´ listo, sirve el arroz con leche decorado con un roseto´n de nata montada espolvoreado con una pizca de cacao.
Arroz con leche y fresas
Una vez que tengas la receta clásica terminada, deja enfriar en la nevera.
Lava las fresas, reserva alguna entera y tritura el resto. Caliéntalas con el azúcar para hacer un coulis. Repártelo sobre el arroz y decora con fresas y hojitas de menta.