El arroz con leche es uno de los postres más elegidos en todo el mundo. Por lo general los más pequeños son los que disfrutan de su sabor aroma y dulzura. Ya que es una preparación para entregar alegría y diversión, debemos encontrar la forma de hacerlo lo más rápido y fácil posible.
Te podría interesar
Hay algunas recetas básicas, simples pero nobles que ocupan un lugar privilegiado en la memoria gastronómica de las personas. El arroz con leche merece sin dudas estar en esa lista de platos especiales, con un efecto reconfortante garantizado. Gracias a la tecnología sin dudas se podrá ver como hacer un buen postre en el microondas.
Una de las recetas de arroz con leche es de aquellas que vale la pena guardar porque una vez que la hagas no vas a querer parar de hacerla. Aquí todos los detalles y el paso a paso para hacerla en casa.
Antes que nada veamos los Ingredientes que debes tener a mano. Con el medidor empezamos con 200 gramos de arroz común, 500 c.c. de agua caliente y 150 gramos de azúcar. Luego ponemos cáscaras de 1/2 limón, 500 c.c. de leche y por último canela molida, para espolvorear.
Ahora veamos lo rápido y fácil de esta preparación. Colocar en un bol amplio el arroz junto con el agua caliente para luego tapar parcialmente, les recomiendo usar la tapa universal que viene con agujeros. Si no la tienen pueden cubrir la superficie con papel film y pincharlo. Cocinar 8 minutos en potencia máxima (100%). Dejar reposar 3 minutos. Agregar al arroz ya cocido el azúcar, las cáscaras de limón y la leche. Mezclar y tapar parcialmente. Cocinar aproximadamente 8 minutos más en potencia máxima (100%).
Pasado todo eso, dejar reposar hasta que quede cremoso con la leche. Pasar a una fuente, espolvorear con la canela molida y enfriar antes de servir.