¿Quieres apuntarte a la dieta mediterránea, pero no sabes como sustituir tus snacks favoritos por alimentos saludables? Entonces tienes que echarle un vistazo a las recomendaciones que ahora te haremos. Serán perfectos para disfrutar una tapa sin remordimientos. Recuerda que entre los alimentos perfectos para picotear, encontramos la remolacha, la batata, los frutos secos y las semillas.
Como podrás imaginarte, estas tapas saludables estarán hechas con estos ingredientes y con otros elementos que seguramente, ya tienes en la alacena. Si eres de los que prefieren las cosas saladas y de consistencia chiclosa, puedes probar con los vegetales encurtidos o un dip de lentejas. Sigue leyendo para aprender a preparar estos snacks mediterráneos, puedes hacerlos en la freidora de aire o en el horno.
Los mejores snacks mediterráneos saludables
-
Hummus
Tal y como lo describe Mia Revista, el hummus es una pasta hecha con garbanzos, remolacha o incluso aguacate. Puedes utilizarlo como un dip untable y refrescante. Para prepararlo, escurre 400 gramos de garbanzos de bote y mézclalos con 1 diente de ajo pelado, 60 gramos de sésamo tostado, 5 gramos de comino molido, 5 gramos de sal, 30 mililitros de zumo de limón, y 50 mililitros de agua.
Te podría interesar
Antes de homogeneizar la mezcla, agrega 70 mililitros de aceite de oliva y tritura unos minutos más hasta conseguir una mezcla cremosa. Si deseas darle un extra de cremosidad, agrega 100 mililitros de yogur natural sin azúcar. Acompáñalo con unos bastoncitos de zanahoria o remolacha o galletas saladas bajas en calorías.
-
Pimientos asados al horno
El atractivo de esta receta es que puedes emplear pimientos de diferentes colores para generar un contraste único. Un consejo de Directo al Paladar es elegir piezas que estén en su punto perfecto de maduración. Antes de hornearlos, lávalos y sécalos. A continuación, precalienta el horno y engrasa una bandeja con aceite. Retira el tallo de los pimientos y saca las semillas, pícalos en bastones generosos. Riégalos con suficiente aceite de oliva y sal. Ásalos por 25 o 35 minutos y dales la vuelta a mitad de cocción.
-
Frutos secos y semillas
Para armar un mix de frutos secos, puedes comenzar por combinar una porción de almendras, nueces, avellanas y maní. A continuación, agrega unos cuantos pistachos, pipas de girasol y calabaza o sésamo. Para agregar un toque dulce, agrega unas cuantas bananas o manzanas deshidratadas con canela o nuez moscada, igualmente, puedes agregar unas uvas pasas ¡Y ya está!
-
Chips vegetales
Para preparar este snack saludable, tienes que reunir entre 1 y 2 piezas de remolacha, batata y patata. A continuación, precalienta el horno a 200 ºC y corta las verduras con ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado. Rocía las rodajas con suficiente aceite de oliva y colócalas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y espolvorea con sal marina. Hornéalas por 10 o 15 minutos, en el caso de las patatas y batatas, por 20 o 25 minutos.