POSTRE

Receta baja en grasas: Prepara unas torrijas sin freír y sin huevo

Prueba tu postre favorito sin culpas, te explicamos cómo hacer las clásicas torrijas jugosas sin freírlas y en unos cuantos pasos.

La receta tradicional de las torrijas.Receta con poco aceiteCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Las torrijas de leche españolas, son recetas de Semana Santa de mayor popularidad, puesto que es muy sencilla de hacer y aprovechamos el pan duro que tenemos en casa, el cual se lleva a una fritura profunda para obtener una consistencia dorada.

Tiene un gran sabor, pero la forma en que se elabora es poco saludable al emplear altas cantidades de aceite. Es así que te explicaremos la receta saludable para hacer las torrijas española, un postre casero en el cual disminuimos el uso de grasas y que no va a requerir del huevo. 

Ingredientes de torrijas sin freír:

  • 500 mililitros de leche
  • 1 sobre de preparado para flan
  • Hogazas de pan
  • Azúcar con canela molida mezclado
  • Aceite de cocina, no más de 3 cucharadas

¿Cómo hacer unas torrijas tradicionales?

  1. En una olla colocamos la leche con el sobre de flan, cocinamos hasta que comience a sacar las primeras burbujas del hervor.
  2. Sacamos del calor, mezclamos un par de segundos y lo pasamos a otro recipiente.
  3. Sumerge el pan en la preparación con la leche, al hidratarse con la preparación los pasamos a una charola con papel vegetal.
  4. Sobre una plancha con un poco de aceite encima, doramos las torrijas por ambos lados. Pasa la preparación a una toalla de papel absorbente.
  5. Rebozar las torrijas en el azúcar y servimos, así lo menciona el video de Fuego Loco.

¿Por qué las torrijas se comen en Semana Santa?

Aunque es un platillo que podemos hacer en diversas temporadas del año, es un postre casero que se elabora durante la Semana Santa, tomando en cuenta que es una preparación que no tiene ningún vínculo o significado religioso. La teoría más aceptada, indica que durante la temporada de Cuaresma, preparaban las torrijas para suplantar a la carne roja, además de ser una receta económica en la que se aprovechaba el pan viejo. 

Las torrijas caseras se menciona el uso de azúcar y canela, aunque también puedes emplear miel o azúcar impalpable, con cualquiera de las opciones anteriores lograras mejorar su sabor, además de proporcionarle una presentación apetecible. Espero que el artículo de la receta fácil, no te vayas de Gastrolab España para conocer más formas de preparar las torrijas tradicionales de la abuela