PERDER PESO

¿Cómo debe ser el ayuno intermitente según la edad?

Contrario a lo que podamos pensar, el ayuno intermitente cambia de acuerdo a nuestra edad y género, descúbrelo a continuación.

¿Cuál es la forma correcta de hacer el ayuno intermitente?.¿Qué es el ayuno intermitente y cómo saber es adecuado para ti?Créditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en SALUDABLE el

¿Quieres intentar con el ayuno intermitente, pero no sabes cuál es el mejor para ti? Entonces échale un ojo a estas recomendaciones según tu edad. Por otro lado, no olvides consultar con tu médico de cabecera antes de realizar cualquier dieta para bajar de peso y así descartar complicaciones de salud por una descompensación. También es importante resaltar que no debemos ayunar todos los días, ya que los más comunes y recomendables son aquellos en los que dejamos de comer por 16 o 24 horas, pero ¡Ojo! Solo 2 veces por semana. 

¿Qué tipo de ayuno deben hacer los mayores de 18 años?

  • De acuerdo con los profesionales de la salud, las personas de entre 18 y 25 años deben alternar un día de ayuno total con otro de alimentación normal. Esto quiere decir, ayunar durante 24 horas varias veces por semana.
  • Los que superen los 25 años tendrán que hacer el ayuno de 14 horas.
¿Cómo hacer ayuno intermitente según la edad? Foto: Freepik

¿Qué ayuno es mejor para los mayores de 35 años?

  • El ayuno 18:6 es el mejor para los mayores de 35 años. Esto consiste en comer durante 18 horas y no consumir nada durante las 6 horas restantes del día. Este ayuno es al que ya estamos acostumbrados, pues no comemos nada durante la noche, ya que estamos dormidos. 
  • A partir de los 45 años se recomienda el ayuno intermitente 20:4, el cual consiste en no comer nada durante 20 horas y comer en las 4 restantes. 
¿Cuál es la edad permitida para hacer ayuno? Foto: Freepik

¿Qué ayuno deben hacer los mayores de 55 años?

Por último, los mayores de 55 años deben realizar el ayuno intermitente 16:8. Este método consiste en no comer nada por 16 horas y consumir alimentos en las 8 restantes. De acuerdo con el sitio web The Objective, esta modalidad es la más flexible que existe, esto es porque nos permite elegir cualquier periodo para consumir nuestros alimentos, por ejemplo, hay personas que cenan a las 10 de la noche y vuelven a comer hasta 14 horas después. Sin embargo, no continúes con el ayuno si te resulta muy difícil y tampoco ingieras comidas ricas en calorías, recuerda que este puede ser uno de los errores en el ayuno intermitente que te impide bajar de peso.