Los gofres de bruselas son un platillo belga que se destaca por tener una textura esponjosa en el interior, normalmente suele servirse con diversos toppings dulces, ya sea alguna salsa líquida de chocolate, leche condensada o diversos frutos naturales, ya sea que se sirva como postre o durante el desayuno.
La receta es muy fácil, solamente es cuestión de seguir cada una de las indicaciones de elaboración y tener las cantidades exactas, es así que te explicaremos cómo hacer la receta de gofres para que no te quedes con las ganas de probarlo.
Ingredientes para los gofres de bruselas:
- 175 gramos de harina de trigo
- 175 mililitros de leche entera
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar morena
- Pizca de sal
- 7,5 gramos de levadura fresca
- 75 gramos de mantequilla sin sal fundida
- 75 mililitros de cerveza
¿Cómo hacer los gofres de bruselas?
- Vierte la levadura en la leche y mezclamos hasta disolver. Separamos la clara de la yema.
- En un tazón colocamos la harina, sal, azúcar morena y la yema. Con unas varillas comienza a mezclar mientras agregas la leche poco a poco, después añade la cerveza, al integrar incorporamos la mantequilla hasta no tener grumos.
- Por otro lado, batimos las claras hasta formar picos suaves o hasta que al voltear el tazón no se caigan, agregamos al tazón anterior, tapamos la preparación con papel film y dejamos fermentar por 3 horas.
- Sobre una gofrera con temperatura media y un poco de mantequilla, agrega la preparación de gofres, dejamos cocinar durante 4 minutos.
- Sacamos, servimos y decoramos con azúcar impalpable, así lo menciona el video de Las Recetas de MJ.
¿Cuál es la diferencia entre los gofres de Lieja y la de Bruselas?
Ambas tienen la misma forma de presentación, aunque tienen algunas características que nos ayudan a diferenciarlas. Los gofres de Lieja se obtiene una masa elástica, durante su elaboración se añade azúcar perlado, insumo que le dará una textura crujiente en el exterior al caramelizar.
Te podría interesar
Te podría interesar
Mientras que los gofres de Bruselas, es una preparación muy líquida similar al de los panqueques, que al ser cocida adquiere una textura más esponjosa en el interior, característica que se obtiene por la efervescencia de la cerveza.
Ante la receta casera de gofres belgas, se recomienda hacer uso de una gofrera para lograr la forma deseada, puedes hacerlo en una sartén, pero tendrá la forma de un hotcake. Recuerda batir correctamente los insumos para una consistencia esponjosa, si el artículo os agrado, quedaos con Gastrolab España para conocer más ideas de comidas.