POSTRE FÁCIL

Aprovecha el yogur griego de la nevera para hacer una receta fácil de barras congeladas

¿Todavía no usas el yogur que tienes en la nevera?, no permitas que se descomponga y mejor úsalo para hacer unas barritas congeladas con frutos rojos

¿Cómo hacer unas barras congeladas?.Postre saludableCréditos: Canva, Instagram @nutriologa.estefanih
Escrito en POSTRES el

En el calor de la primavera, queremos probar aquel postre frío y fácil que nos ayude a nivel la temperatura corporal, además de endulzar nuestro paladar con un pequeño bocadillo, existen muchas recetas que podemos hacer, pero puede ser difícil la toma de decisión. 

El yogur griego se puede convertir en el ingrediente de cocina básico para hacer una receta rápida con pocos pasos. Para que el calor no te dominé durante esta temporada, te explicaremos cómo hacer unas barras congeladas, una comida para picoteo que no querrás dejar de comer.  

¿Cómo hacer unas barras de yogur?

  1. Lava y desinfecta ½ taza de fresas y ½ tazas de frambuesas. Fileteamos las fresas.
  2. En una charola plana agrega una hoja de papel engrasado vegetal.
  3. Del yogur griego que tengas, agrega endulzante al gusto, viértelo sobre el papel engrasado, expándelo para tener una lámina uniforme.
  4. Encima del yogur, añade los frutos rojos y un puñado de granola de tu preferencia.
  5. Mete la charola por 3 horas o hasta que la barra se solidifique.
Yogur congelado. Fuente: Instagram @nutriologa.estefinah

¿Cómo almacenar las barras congeladas?

Una vez que adquiera una consistencia sólida, retira la barra del papel engrasado, trocear de forma irregular y pásalo a un recipiente con tapa dentro del congelador, mantendremos nuestro alimento listo para su consumo por varios meses, además de evitar que se impregne del sabor del “frigorífico”, no permitas que pasen muchas horas a temperatura ambiente para que no pierdan su forma.

Yogur congelado. Fuente: Instagram @genoveva_tenaillon

¿Cómo identificar un yogur en mal estado?

Al ser una receta en la que usaremos el yogur que tenemos en la nevera, es vital verificar que se encuentre en buenas condiciones para su consumo, en caso de observar marcas de moho en la superficie, un aroma a fermentado (desagradable) o con burbujas, debemos desecharlo de inmediato y no consumirlo, puesto que ya inició un proceso de descomposición.

Yogur griego en la receta. Fuente: Instagram @nutriologo_luisgonzalez

Aunque en la receta casera te explicamos los ingredientes que debes usar, vosotros podéis cambiarlo de diversas maneras, ya sea que uses otras variedades de frutas del bosque o de yogur, busca la mejor opción y realizarla en unos sencillos pasos. Espero que el artículo haya sido de vuestro agrado, descubre con el equipo de Gastrolab España más postres sin horno