Las temperaturas comienzan a elevarse, parece que todo el día estamos sudando por el calor, momento en el que es imprescindible incorporar comidas fáciles y refrescantes, que nos ayuden a soportar el clima de primavera, existen muchas opciones a seleccionar, pero buscamos alternativas que tengan un gran sabor para sobrellevar la temporada.
¡Todos conocemos el sorbete! Imagínate probar un sorbete casero de papaya con mango, un postre frío que no requiere de muchos ingredientes de cocina, no tiene azúcares añadidos y cuidarás de tu salud. A continuación os explicaremos el paso a paso de la receta para que la prepares en casa.
¿Cuál es la diferencia entre sorbete y helado?
¡Espera! ¿No son lo mismo? Se parecen, pero hay ciertas características que los diferencian entre ellos, cuando hablamos específicamente de un helado, es un postre que emplea leche, su textura en boca será más cremosa. Mientras que el sorbete se hace con fruta y emplea agua o hielo, haciendo que sea más refrescante, ahora te será más fácil diferenciarlo al visitar algún establecimiento de comida.
Te podría interesar
- Postres caseros
¿Cuánto tiempo se debe dejar enfriar la tarta de queso?, conoce los trucos básicos para prepararla
- Receta en sartén
Pan en sartén: Prepara estos bollos saludables de avena con tan solo 4 ingredientes
- Recetas fáciles
Postre sin horno: Cocina un auténtico lingote con sabor chocolate Raffaello
Te podría interesar
¿Cómo hacer un sorbete?
- De una papaya mediana, retira toda su corteza, partimos a la mitad, quita todas sus semillas y corta en dados irregulares la pulpa.
- De 4 mangos, quita toda su corteza, retira toda su pulpa, procurando que sea la más cercana a la semilla, cortamos en dados.
- En un cuenco colocamos ambas frutas, las metemos al frigorífico hasta que se endurezcan.
- Con ayuda de una prensa para jugos, un procesador de alimentos o de una licuadora potente, tritura toda la fruta hasta obtener un sorbete denso, realiza el proceso con pequeñas porciones para poder triturarlo todo.
- Coloca la preparación en un recipiente con tapa, metemos a la nevera por otras 2 a 4 horas para que obtengan una mejor consistencia.
¿Cuándo podemos comer el sorbete?
En realidad es un postre que podemos degustar en cualquier momento del día, aunque en algunos casos, dicha preparación se consume durante un banquete abundante entre comidas para limpiar el paladar de los alimentos, facilitando la apreciación de los sabores de los siguientes platillos. Por otro lado, puedes usar el sorbete para hacer los famosos smoothie bowl, solamente agrega otras frutas naturales y cereales encima.
Recuerda mantener la receta de sorbete en un recipiente con tapa dentro del frigorífico, de esta manera se mantendrá en perfectas condiciones por más tiempo, podrás disfrutar de su sabor hasta por 6 meses. Ahora que ya conoces el procedimiento del postre casero, consigue todos los insumos para poder recrearlo, quedaos con el equipo de Gastrolab España para conocer más comidas frescas.