El pan proteico ha llegado para quedarse, las personas que únicamente consumen pan blanco o integral, están condenadas al olvido. Sabemos que no hay nada mejor para preparar un bocata de jamón y queso que cualquiera de los panes previamente mencionados, sin embargo, poneos a pensar un poquito: El pan blanco es rico en azúcares y el integral no siempre tiene los porcentajes de cereales señalados en el empaque. Por otro lado, ambos tienen altos niveles de calorías y conservadores. Para consumir una alternativa más sana, os traemos la receta de los bollos saludables de avena en sartén, una alternativa que estará lista en menos de 20 minutos y que será ideal para disfrutar con rellenos salados o dulces.
Receta de los bollos saludables de avena en sartén
Versión de Carmen Roxana
Ingredientes
- 1 taza de harina de avena
- 4 cdas de yogur griego
- 1/2 cdita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 huevo (opcional)
- 1 cda de semillas de sésamo (opcional)
- 1 cda de semillas de chía (opcional)
¿Cómo preparar los bollos saludables de avena en sartén?
- Para comenzar con este pan saludable de avena, comienza por tamizar la harina. Esto evitará que queden grumos en la mezcla.
- Una vez lista, incorpora el polvo para hornear y mezcla.
- Ahora, añade la pizca de sal y vuelve a mezclar.
- Finalmente, añade las cucharadas de yogur griego e integra todos los elementos hasta conseguir una consistencia suave y homogénea. En caso de que la masa quede muy seca, añade más yogur.
- Unta tus manos con aceite y comienza a formar bolitas de masa. El tamaño ideal es el de una ciruela. A continuación, aplánalos hasta dejarlos de 1 cm de grosor.
- Coloca una sartén antiadherente al fuego. Cuando esté caliente, coloca los bollos de avena.
- Casca el huevo y bátelo, a continuación, barniza los bollos con él.
- Espolvorea los panecillos con las semillas de sésamo y chía.
- Tapa la sartén y deja que los bollos de avena se cocinen 7 minutos por cada lado.
Tips para unos bollos saludables de avena en sartén perfectos.
Lo más importante en esta receta es la textura de la masa, debe quedar tan suave como un puré. En caso de que quede muy pastosa, añade más yogur y, por el contrario, si queda muy líquida, agrega más harina de avena. La textura suave nos garantizará que los bollos queden perfectamente esponjosos y que no se agrieten mientras se están cocinando. En cuanto a los ingredientes, sentiros libres de reemplazar el yogur griego por mantequilla de maní y omitir el baño de huevo, también podéis cambiar las semillas de chía y sésamo por pipas de girasol, amaranto o cualquier otro fruto seco troceado; esto dependerá del relleno que uséis para estos bollos saludables de avena en sartén. Podéis prepararos un bocata de huevo frito con aguacate y listo ¡La merienda está hecha!