Uno de mis chocolates favoritos es el Raffaello, en especial porque están cubiertos de chocolate blanco y coco rallado, dos elementos que en conjunto crean una gran combinación de sabores y texturas. Por eso, mientras observaba mis redes sociales, encontré la receta de cómo preparar un lingote de Raffaello, una propuesta dulce, pero que a la vez es un postre saludable, una preparación publicada por el Instagram de Rubén García.
¿Cómo hacer un lingote de Raffaello?
Ingredientes:
- 400 mililitros de leche de coco
- 50 gramos de maicena
- 30 gramos de eritritol
- Chocolate Ferrero troceado (opcional)
- Coco rallado (opcional)
- Chocolate blanco derretido (opcional)
Paso 1:
En una olla colocamos la leche de coco, la maicena y el eritritol, y calentamos. Removemos constantemente hasta espesar.
Paso 2:
En un molde cubierto de papel para hornear, vertemos la masa, refrigeramos hasta solidificar. Servimos, puedes decorar con chocolate blanco derretido, el coco rallado y el raffaello bombones troceados, pero es opcional.
Te podría interesar
¿Cómo puedo almacenar mi postre?
Al ser un postre sin horno que su elaboración consistió en hacer uso del frío de la nevera, será importante que lo almacenemos en un recipiente con tapa dentro de la nevera, ubícalo en la parte más alta, puedes guardarlo aproximadamente entre 3 a 5 días, solamente toma en cuenta que durante ese tiempo la calidad de tu alimento irá disminuyendo, a diferencia de cuando lo consumimos recién hecho. De igual manera, si planeas llevarlo a alguna fiesta, busca un lugar donde mantenerlo fresco, para que el calor no vaya a derretirlo.
Con todos los consejos y técnicas lograrás que la receta con bombones raffaello queden excelentes, si deseas que sea una receta saludable en su totalidad, evita el uso del chocolate y los bombones, así bajaremos el nivel de edulcorante que tiene. Espero que os hayáis disfrutado de la nota, si deseas conocer otros postres sin horno y saludables, quédate para que los descubráis en el contenido de Gastrolab España.