El chocolate Ferrero es una empresa que se ha dado a conocer por sus dulces sabores, trayendo diversas texturas y combinaciones para sus clientes, pero de los más destacados es el clásico Ferrero Rocher, bombones de chocolate cubiertos de avellana troceada, sabores italianos que han impactado el paladar de diversos países. Si tú también eres amante de dichos bombones, debes probar el cupcake de chocolate relleno de Nutella y Ferrero Rocher, una alternativa creada por @bakedbylaora, una receta imperdible.
¿Cómo hacer cupcakes de chocolate con Nutella y Ferrero Rocher?
Ingredientes:
Bizcocho de chocolate:
- 130 gramos de mantequilla derretida
- 180 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 125 gramos de crema ácida
- 100 mililitros de café caliente
- 170 gramos de harina
- 46 gramos de cocoa en polvo
- 10 gramos de levadura en polvo
- 10 gramos de bicarbonato en polvo
Relleno:
- 12 cucharaditas de Nutella
- 70 gramos de avellanas tostadas y picadas (decoración)
Cobertura:
- 200 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 150 gramos de mantequilla
- 180 gramos de azúcar glass
- 70 gramos de Nutella
- 1 cucharada de cocoa en polvo
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- Para la elaboración del bizcocho de chocolate, batimos los huevos y el azúcar hasta disolverse. Agrega la mantequilla derretida y removemos. Incorporamos la harina, cocoa en polvo, levadura en polvo y el bicarbonato de sodio (previamente cernidos o pasados por un colador), removemos hasta no tener grumos, en un molde para muffins con aceite en spray, vierte la mezcla. Mete al horno durante 25 a 30 minutos, verifica que se cocinen correctamente insertando un palillo, si sale seco significa que está listo. Sacamos y dejamos enfriar.
- Para la cobertura, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Batimos el queso crema, la Nutella, el cacao en polvo y el azúcar glass, con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando los insumos se integren, añadimos la mantequilla, mezclamos hasta tener una mezcla homogénea, tapamos la mezcla con plástico y metemos a la nevera por 15 minutos.
- Cuando los cupcakes se hayan enfriado, hacemos un orificio en la base y los rellenamos con Nutella. En la parte superior decoramos con la cobertura y podemos añadir bombones de Ferrero Roche triturados.
Aunque parezca un postre largo, merece la pena hacerse y probarlo, no olvides respetar las indicaciones y técnicas, para lograr un correcto resultado. Si eres amante de los bombones de Ferrero, quédate porque tenemos otras recetas que puedes disfrutar con tus chocolates favoritos. Espero saborees el cupcake de chocolate, recuerda que diariamente el equipo de Gastrolab sube recetas fáciles y deliciosas.