POSTRES

Receta fácil de panna cotta de Nutella con solo 4 ingredientes

Si no eres fanático de este postre, a partir de hoy cambiarás de idea, esta combinación con Nutella, nata y virutas de chocolate hará volar tu cabeza.

Panna cotta de Nutella.Fuente: Instagram @pausayplato
Escrito en POSTRES el

Si eres fanático de la Nutella, no puede faltar en tu repertorio está sencilla, rápida y sobre todo deliciosa receta de panna cotta. Aprende a preparar este exquisito postre cremoso de chocolate, avellana, nata y virutas de chocolate, ideal para servir en vasito y agasajar a todos tus invitados, absolutamente irresistible.

Fuente: Unsplash 

La panna cotta es un postre tradicional italiano y significa literalmente nata cocida, originalmente este llevaba huevo para ayudarla a cuajar, por lo que se podía parecer a un flan, pero actualmente se usa algún agente gelificante en su lugar, logrando así que quede como una gelatina con sabor muy lácteo.

Ingredientes

  • 5 g hojas de gelatina (si no tienes puedes utilizar 6,6 g de gelatina en polvo o 3 g de Agar-agar)
  • 500 ml nata para cocinar (nata con un 18% de materia grasa)
  • 100 g Nutella (o tu crema de chocolate y avellanas favorita)
  • 50 g azúcar
  • 100 ml nata para montar (nata con un 35% de materia grasa (M.G.) ) Para decorar, opcional
  • Chocolate negro para hacer virutas y decorar, opcional.

Preparación

Comienza este delicioso postre colocando en un bol agua fría y deja las hojas de gelatina en remojo. Mientras, en un cazo, lleva la nata a ebullición a fuego medio, añade la Nutella y el azúcar, remueve hasta que se disuelvan y retira del fuego, luego saca la gelatina del agua y escúrrela bien, añade la gelatina a la crema de Nutella y mezcla hasta que se haya disuelto por completo.

Una vez lista la preparación, reparte la crema entre vasitos que hayas escojido, nosotros te recomendamos que sean los de yogur de 125 g, deja que estos se enfríen a temperatura ambiente y luego colócalos en el refrigerador durante al menos 3 horas, aunque lo mejor es que lo hagas por 8 horas para tu panna cotta quede deliciosa.

Fuente: Instagram @yaelyortiz

Para terminar este postre de la mejor manera te aconsejamos montar la nata y cuando veas que empieza a coger consistencia bate de poco en poco para conseguir una consistencia cremosa y no tan espumosa. En cuanto esté lista pon una cucharada en cada vasito y decora con virutas de chocolate rascando el lateral de una tableta de chocolate con un cuchillo o con un pelador y ¡a disfrutar de esta deliciosa panna cotta con un exquisito sabor a Nutella!