A continuación, te vamos a contar como realizar un bizcocho de chocolate supervistoso, una auténtica delicia para el paladar. Es ideal para una celebración especial y verás que apenas lo sirvas desaparecerá en cuestión de segundo de arriba de la mesa. La particularidad para su esponjosidad y su humedad es que este pastel se elabora con leche y agua, en lugar de mantequilla.
Te podría interesar
Además, vamos a utilizar aceite de oliva que también aporta a que la miga quede muy tierna. SU dulzor, combinado con el chocolate negro y la acidez de la fruta será toda una experiencia para tus papilas gustativas. A continuación te detallamos los ingredientes que deberás tener a mano y paso a paso como realizar la receta de este bizcocho de chocolate húmedo.
Ingredientes
Para el Bizcocho
- 250 gramos de harina
- 12 gramos de levadura
- 75 gramos de cacao en polvo
- 2 huevos
- Mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 120 mililitros de aceite de oliva suave, o de girasol
- 150 mililitros de leche
Para la trufa
- 450 mililitros de nata para montar
- 150 gramos de chocolate negro fondant
Para decorar
- 1 racimo de grosellas
Paso a paso cómo hacer bizcocho húmedo de chocolate fácil
Primero vas a mezclar la nata con el chocolate. Lleva la nata a ebullición, retírala del fuego y añádele el chocolate. Remueve hasta que esté fundido. Tapa la mezcla con film a piel y déjala en la nevera 24 horas. Luego, blanquea los huevos. Para ello precalienta el horno a 180°, bate los huevos con el azúcar y el aceite, con varillas eléctricas, hasta que blanqueen.
Posteriormente vas a agregar la harina para el bizcocho. Debes a tamizar 240 g de harina con la levadura y el cacao. Agrega esta preparación a los huevos, en 2 veces, y bate hasta que quede bien incorporada. Incorpora el agua, hierve en un cazo 150 ml de agua y añádela a la masa anterior, poco a poco y mezclando hasta que se integre.
Vamos llegando al final. Ahora vas a hornear el bizcocho durante 45 minutos y lo vas a dejar enfriar antes de desmoldarlo. Finalmente el decorado, monta la trufa con varillas eléctricas y pásala a una manga pastelera con boquilla de estrella. Cubre con rosetones de trufa la superficie del bizcocho y sírvelo con unas grosellas.