Las recetas de la abuela son un tesoro que deberíamos tener guardadas bajo siete llaves. Dentro de esta gran variedad que nos proponen nuestros antepasados, se encuentran los postres y por supuesto los bizcochos. La idea de esta nota es mostrarte como hacer este preparado tal cual lo comías cuando eras niño.
Te podría interesar
A la hora de hacer una buena receta de repostería necesitamos conocer los ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogurt (puede ser del sabor que quieras, generalmente natural o de limón)
- Aceite de oliva (1 medida del envase de yogurt)
- Azúcar (2 medidas del yogurt)
- 1 limón (si el sabor del yogurt es limón. También poder echarlo si el yogurt es natural)
- 1sobre de levadura (16 gramos de polvo para hornear)
- Harina y mantequilla para untar el molde
- 1 cucharada de azúcar glas.
El primer paso para hacer esta receta de bizcocho esponjosa que seguramente hacia tú abuela, es mezclar los huevos y colocarlo en un bol grande con el azúcar. Debes de batir todo bien con una varilla manual y si no tienes una varilla puedes utilizar una cuchara de madera. Se utiliza una batidora de varillas porque la varilla introduce más aire en la masa y de esta forma quedará esponjosa.
Terminado ese proceso de este bizcocho de la abuela, debes añade el yogurt y el aceite al bol, y de nuevo, bate todo. Una vez esté todo mezclado e integrado echa la cáscara rallada de limón. Un consejo que le damos es que cuando ralle el limón, solo rallar la parte amarilla sin llegar a rallar la parte blanca.
El tercer paso es tamizar la harina sobre la masa, recuerde pasarla por el colador para evitar grumos. Y añade también la levadura química o polvo para hornear. De nuevo, mezcla todo bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos. La receta de la abuela dice que antes de meter el bizcocho pon el horno a precalentar.
Mete la masa a 180º durante 40 minutos. Una vez hecho, apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se enfríe. Para despegar el bizcocho, despea con un cuchillo los laterales del molde para sacarlo sin problemas. Y puedes adornarlo con azúcar glas, chocolate, fruta, etc. La receta de la abuela aconseja que no dejes reposar mucho la masa una vez batida, porque de nuevo desaparecerá el aire y le costará más subir. Por ello la importancia de precalentar el horno previamente.